Borrar
del sábado 14 al domingo 22

El Carnaval de Málaga 2009 sale a la calle

El pregón de la cantante malagueña Lamari, integrante del grupo Chambao, abre una semana de actuaciones en la calle

EUROPA PRESS

Domingo, 15 de febrero 2009, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, por medio de las áreas de Cultura y de Sostenibilidad, ha destinado 390.000 euros para el Carnaval de 2009, unos 40.000 euros menos que en el pasado año, ya que en 2008 la cantidad fue de 430.000 euros.

Asimismo, el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, apuntó que desde el Consistorio se han llevado a cabo distintas contrataciones artísticas, como es el caso de charangas, pasacalles o comparsas. Además, de ello, se han contratado distintas instalaciones en la calle, como por ejemplo dos carpas; cuatro escenarios que se ubicarán en calle Marqués de Larios y en la plaza de la Constitución; una jaima, entre otros.

Además, el Ayuntamiento ha alquilado un total de 25 carrozas para el Desfile del Carnaval del próximo domingo 15 y para la Batalla de las Flores del día 21.

El Consistorio también se ha encargado del diseño y de la producción del Boquerón, así como del espectáculo piromusical que pone fin a la citada fiesta.

A todo ello, hay que sumar el alquiler del Teatro Alameda; la aportación de los premios del Concurso de Agrupaciones que asciende a 73.575 euros; la subvención a la Fundación Ciudadana del Carnaval que suma un total de 30.816,05 euros; y el coste de ocho días de utilización del Teatro Cervantes para las distintas galas que se cifra en 78.400 euros.

Por otro lado, la teniente de alcalde y delegada de Servicios Operativos del Ayuntamiento, Teresa Porras, indicó que el Consistorio corre con los gastos de la decoración floral del escenario del Teatro Alameda y con los del Cervantes.

Además, Porras explicó que se iluminarán las calles Alamos, Carcer, la plaza de la Merced, entre otras, desde el 1 de febrero hasta el 22, último día de la fiesta.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, Miguel Angel Crespo, subrayó que el Ayuntamiento de Málaga es la única institución pública que apoya a esta fiesta. No obstante, manifestó que cuentan con la colaboración de empresas privadas.

Crespo apuntó que una de las novedades del Carnaval 2009 es la incorporación de nuevo de 10 agrupaciones de desfiles, que durante unos años dejaron de participar en la citada fiesta.

PROGRAMACION

El pregón del Carnaval se llevó a cabo ayer sábado 14 a las 21.00 horas y corrió a cargo de la cantante malagueña Lamari, integrante del grupo 'Chambao'. Además, se eligieron al Dios y a la Diosa del Carnaval. (Ver el programa completo)

El domingo 15 a las 12.00 horas se celebrará la Fiesta Intergeneracional y la exposición de dibujos infantiles en la plaza de la Merced. Así, por la tarde se llevará a cabo el Gran Desfile de Carnaval que efectuará su salida a las 18.30 horas desde la avenida de Andalucía.

Asimismo, desde el día 20 al 21 a partir de las 21.00 horas se celebrarán las actuaciones de los grupos de canto y se llevará a cabo el Desfile de Dioses y Príncipes.

El sábado 21 se celebrará la tradicional Batalla de las Flores en la Alameda Principal desde las 20.00 horas. Posteriormente, a las 21.30 horas se llevará a cabo el Concurso de Disfraces Cosplay.

El domingo 22 a partir de las 12.00 horas se celebrará la Fiesta Infantil, la actuación de los grupos de canto, el desfile de Dioses y la entrega de premios en el recinto del Carnaval ubicado en la calle Marqués de Larios. A continuación, el citado recinto acogerá la Gran Boqueroná, donde se degustará el citado pescado malagueño.

Además, el domingo por la tarde se celebrará el Entierro del Boquerón desde las 18.00 horas que comenzará su itinerario desde la Alameda Principal y finalizará en la playa de la Malagueta. Asimismo, a las 20.30 horas se despedirá el Carnaval 2009 con fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios