El Melilla Baloncesto disputa esta tarde la final de la Copa Príncipe contra el Lucentum Alicante
SUR
Martes, 3 de febrero 2009, 10:41
Publicidad
El Baloncesto Lucentum Alicante y el Melilla Baloncesto disputan esta tarde, a partir de las 17.00 horas en el Centro de Tecnificación de ... Alicante, la final de la Copa Príncipe, en la que medirán sus fuerzas los dos primeros clasificados de la primera vuelta de la LEB y que tendrá como premio adicional el asegurarse el factor cancha a favor en las eliminatorias de ascenso.
La Copa Príncipe ha cambiado este año su formato y ha pasado de disputarse bajo el formato de una Final a Cuatro (dos semifinales y una final en una misma sede) a celebrarse a partido único en la cancha del equipo líder al final de la primera vuelta, en este caso el Lucentum. El ganador tendrá, además, un premio añadido de cara a las eliminatorias de ascenso tras la liga regular ya que, siempre que no quede primero y ascienda directamente a la ACB, si acaba entre los cinco primeros clasificados se garantizará medirse al último de los equipos que entren en la segunda fase de la liga y con ventaja de campo.
Tanto Lucentum como Melilla ya saben lo que es ganar la Copa Príncipe. Los alicantinos lo hicieron en la temporada 2001-02 -con el argentino Julio Lamas de entrenador y meses más tarde lograría el ascenso a la ACB- y el Melilla Baloncesto se impuso en las ediciones 1998-1999 y 2000-2001.
Recepción oficial
La importancia de este partido ha motivado que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se traslade a tierras alicantinas donde esta mañana, a las 12.30 horas, será recibido, junto a las plantillas de ambos equipos, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante por la alcaldesa Sonia Castedo. No obstante, Juan José Imbroda no estará sólo porque le acompañará el consejero de Deportes, Francisco Robles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión