Carlos Bautista, elegido candidato del PA al Parlamento Europeo por unanimidad

EFE| SEVILLA

La ejecutiva nacional del Partido Andalucista (PA) eligió ayer por unanimidad a Carlos Bautista como candidato al Parlamento Europeo. Así, Carlos Bautista, médico jiennense aunque residente en Málaga, optará por segunda vez como candidato, después de que en los comicios europeos de 1999 el PA lograra dos escaños, con lo que esta formación volvió al Parlamento Europeo diez años después de su primera presencia. Sin embargo, en las elecciones europeas de 2004, el PA -con Alejandro Rojas Marcos a la cabeza- volvió a quedarse fuera del Parlamento Europeo.

Como en las citas anteriores, el PA concurrirá a estos comicios con una coalición de partidos nacionalistas, aunque todavía no se han concretado las alianzas porque los andalucistas están a la espera de los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco. En 1999, Carlos Bautista concurrió a las comicios bajo las siglas de Coalición Europea, formada por el PA, Coalición Canaria, Partido Aragonés Regionalista y Unión Valenciana.

En esta nueva etapa, Bautista se propone llevar a Estrasburgo reivindicaciones acordes con la actual situación de crisis, sin que «la ideología o la política prime», ya que la prioridad, a juicio de los andalucistas, es dar respuesta a los problemas que padecen los andaluces a causa de la recesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos