Santa María Polo Club, en la élite del polo mundial

El World Polo Tour ha elevado la categoría del Torneo Internacional de Verano que celebra el club de San Roque a ' Grand Slam' como confirmación de su éxito. El club de San Roque presenta en Fitur 2009 las novedades para la temporada

SUR| MADRID
MÁS FUERTES QUE NUNCA. La temporada se presenta atractiva tras lograr la categoría de 'Grand Slam'. /sur/
MÁS FUERTES QUE NUNCA. La temporada se presenta atractiva tras lograr la categoría de 'Grand Slam'. /sur

Santa María Polo Club presenta en Fitur las novedades de la nueva Temporada Oficial de Polo 2009, tras el anuncio oficial realizado por el World Polo Tour de elevar el Torneo Internacional de Polo de Verano a la categoría de Grand Slam, dentro del circuito de Polo Internacional. Refuerza además la temporada de Polo de Primavera con una nueva Copa Oficial promovida por la Fundación Doña María de las Mercedes y amplía su oferta de Eventos Corporativos en unas instalaciones de primer nivel únicas en Europa.

Santa María Polo Club sigue apostando por el binomio Polo-Turismo de Calidad en Andalucía y continuando con su proyecto de crecimiento, va a crear unas nuevas instalaciones que contemplan cuadras de alto nivel y un hospedaje Rural de Polo para este 2009.

Santa María Polo Club da a conocer en Fitur las novedades más destacadas de la temporada Oficial de Polo 2009. Catalogado como uno de los mejores clubes de polo del mundo, Santa María Polo Club ocupa un lugar privilegiado en la élite mundial del polo. Las Temporadas de Primavera y Verano reunirán este año a los mejores equipos y jugadores del mundo en las nueve canchas que conforman la oferta deportiva de un club que cuenta también con las instalaciones y experiencia necesarias para organizar eventos corporativos para empresas del más alto nivel.

Proyecto y desarrollo

Santa María Polo Club continúa con su proyecto de crecimiento y desarrollo de sus infraestructuras, y en unas semanas se acometerán las obras para dotar a la Zona de Puente de Hierro de 160 nuevas cuadras y un Hospedaje Rural para el polo con un presupuesto contemplado de 6 millones de euros. Igualmente el Santa María Polo Club ha creado una empresa, Polo Land Development, que desarrollará el Proyecto turístico-terciario de Los Pinos. Esta ambiciosa iniciativa, que será un poderoso factor de atracción turística para la zona, supondrá una inversión total de 300 millones de euros y la creación de 1.200 puestos de trabajo, en un plazo de 6 años desde la iniciación del proyecto. Polo Land Development comenzará a desarrollar el Proyecto en cuanto los planeamientos en marcha de San Roque y del Campo de Gibraltar lo permitan,

Temporada de Polo de Primavera. Esta primavera viene más fuerte que nunca. En unas semanas las canchas del Santa María Polo Club acogerán los primeros torneos de la Temporada de Primavera que servirán para calentar motores de cara a los tres trofeos principales del periodo primaveral: el Memorial Conde de Guaqui el 27, 28 y 29 de marzo, el Memorial José Ignacio Domecq el 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de abril y el Memorial Doña María de las Mercedes el 11, 12, 17, 18 y 19 de abril y que reunirán a ocho equipos de 10-12 goles de hándicap. Esta última competición, que será promovida por la Fundación Dña. María de las Mercedes y la Confederación de Empresarios de Andalucía, será la gran novedad de esta temporada de primavera que aspira a tener en el futuro tanto nivel competitivo como las Copas del Torneo Internacional de Verano.

Torneo Internacional

Una de las grandes novedades polísticas del periodo estival ha sido el aumento de categoría del Torneo Internacional de Verano en el Circuito Internacional de Polo. Catalogado como Grand Slam, la Copa de Oro se equipara por primera vez al nivel del British Open de Cowdray Park y el US Open de Palm Beach, sólo un peldaño por debajo de los grandes torneos argentinos de la Triple Corona. Por su parte, la Copa de Plata asciende a la categoría de WPT Championship Cup equiparable a la Copa de la Reina del Guards Polo Club y la Copa de Oro de Estados Unidos. Estos aumentos de categoría suponen un reconocimiento internacional a la calidad de los partidos que se disputan en el Club y a la impecable organización de los mismos que sitúa al Santa María Polo Club en lo más alto de la élite mundial del polo. El Torneo Internacional de Verano, considerado de Interés Turístico de Andalucía, reunirá a entre 24 y 30 equipos provenientes de todo el mundo del 27 de julio al 30 de agosto.

Eventos Corporativos

Santa María Polo Club acoge en sus nuevas instalaciones no sólo Competiciones Oficiales, sino que también organiza eventos de carácter Corporativo dirigidos a marcas de lujo, empresas, grupos de incentivos, etc en un marco exclusivo y con el deporte del polo como elemento diferenciador. Para ello el club dispone de un pabellón de 2 plantas multiusos de dos mil quinientos metros cuadrados, dispuesto entre dos canchas de polo dotado con los servicios de catering y hospitalidad necesarios para los eventos del más alto nivel. Todo ello en un entorno que cuenta con más de un millón de metros cuadrados de zona verde.

Fotos

Vídeos