Israel Cornejo, imaginero: «Mis obras están inspiradas en los artistas clásicos»

EVA GUZMÁN| VÉLEZ-MÁLAGA
Cornejo expone su obra en el Museo de Semana Santa. / E. G./
Cornejo expone su obra en el Museo de Semana Santa. / E. G.

El Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga acoge hasta el próximo 20 de febrero una exposición de imaginería a cargo de dos artistas jóvenes, pero que ya cuentan con el reconocimiento del mundo cofrade de dentro y fuera de la provincia. No en vano, las obras del malagueño Juan Vega y del veleño Israel Cornejo han recibido muy buena crítica por parte del público.

¿Desde cuándo se dedica Israel Cornejo profesionalmente al oficio de imaginero?

Tengo 29 años y ya llevo ocho dedicado a esta profesión.

¿Hay pocos profesionales jóvenes en este mundillo?

Cada vez somos más, pero competencia hay poca, porque cada uno tenemos nuestro estilo propio. Juan Vega es más realista, mientras que yo soy más clásico, puesto que me inspiro en ese tipo de artistas porque me gusta la belleza idealizada. De esta forma, dentro del dolor lógico que deben presentar estas imágenes, me gusta que el Cristo o la Virgen estén serenos y sean agradables a la vista.

¿Qué podemos ver en esta muestra?

Esta exposición está compuesta por cinco bustos, tres de ellos de madera. Mi objetivo era mostrar lo más significativo de mi obra, por eso, además de las vírgenes más clásicas, como la del Rosario de Calahorra, también se puede ver un sayón en barro muy expresivo.

¿Se siente valorado por el mundo cofrade?

Me siento muy satisfecho, porque desde que comencé he tenido muchos encargos. En breve realizaré la restauración de la Virgen del Carmen de Torre del Mar y tengo que acabar un Coronado de Espinas para Arroyo de la Miel y la Virgen de la Trinidad para Guadix, entre otras peticiones.

MÁS INFORMACIÓN: 686 156 938. isracornejo@hotmail.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos