El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande da a conocer su programa de carnaval

El pueblo acogerá diferentes actividades entre el 11 de febrero y el 1 de marzo

EUROPA PRESS | ALHAURÍN EL GRANDE

Las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han dado a conocer algunas de las actividades programadas para el carnaval 2009.

Los interesados en participar en el 'XX concurso de agrupaciones de carnaval villa de Alhaurín el Grande'podrán inscribirse hasta el 6 de febrero. A día de hoy, se han presentado 15 agrupaciones procedentes de distintos puntos de Andalucía, siendo el sorteo de las agrupaciones el 9 de febrero.

También permanece abierto el 'concurso infantil de carteles', cuyo plazo finalizará el 10 de febrero y en la que podrán participar los escolares de hasta 15 años de edad.

Por otro lado, dentro de la programación prevista para esta edición 2009 del carnaval, el 11 de febrero se inaugurará una exposición de carteles, fotos y trajes de carnaval, y el 20 de febrero tendrá lugar el acto oficial de inauguración de las fiestas, con la presentación del cartel y programa. El sábado 21 por la noche se celebrará el 'carnaval joven' y el día 22 por la mañana se llevará a cabo la 'gran fiesta infantil' en el Cine San Francisco.

Del lunes 23 al jueves 26 de febrero se celebrarán las semifinales del concurso de agrupaciones, el 27 será el pregón y el 28 la gran final. El domingo 1 de marzo, con la gran cabalgata de carnaval y entierro de la sardina se clausurarán estas fiestas.

La concejala de Fiestas, María Rosa Morales, apuntó en un comunicado que esperan la participación de todo el pueblo en general, sea cual sea su edad, ya que han preparado actividades para niños, jóvenes y adultos.