La Berza Carnavalesca reúne a un millar de personas en Cortijo de Torres pese al mal tiempo

Doce agrupaciones animaron la jornada, en la que se repartieron 700 raciones de este característico plato

SUR.ES MÁLAGA
El reparto de las raciones comenzó sobre las 14.30 horas. / EDUARDO NIETO/
El reparto de las raciones comenzó sobre las 14.30 horas. / EDUARDO NIETO

Unas 700 raciones de berza se repartieron de forma gratuita hoy durante la primera fiesta de barrio antes del Carnaval de Málaga, la Berza Carnavalesca, que llega ya a su décima edición y que, pese a la lluvia, contó con la asistencia de cerca de un millar de personas.

Para la preparación de las 700 raciones se utilizaron 40 kilos de garbanzos, 30 de judías, cinco pollos, 15 kilos de chorizo, otros 15 de morcilla, 20 kilos de patatas y otros tantos de carne de cerdo, según informaron desde la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga. El reparto de este tradicional plato comenzó sobre las 14.30 horas en la barriada Cortijo de Torres, en la calle Juan Gris, frente a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

El evento, organizado por la Peña Cortijo de Torres y que empezó al mediodía de hoy, contó, además, con la actuación de 12 agrupaciones, entre murgas y comparsas, que participan este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto.

Queda ya muy poco para que el Carnaval de Málaga 2009 comience, y de hecho este lunes tendrá lugar la conferencia inaugural de la fiesta, que este año correrá a cargo del escritor Luis Melero. La cita es a las 19 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la entrada es libre.