Los carnavaleros se reúnen alrededor de un plato de berza

Los organizadores de la tradicional comida, que se celebrará el domingo, esperan contar con la participación de cerca de 1.500 personas y la actuación de 12 agrupaciones

|

La décima edición de la Berza Carnavalesca, primera fiesta de barrio antes del Carnaval organizada por la Peña Cortijo de Torres, repartirá de forma gratuita más de 700 raciones de este tradicional plato en una fiesta que se celebrará el próximo domingo 25 de enero a partir de las 12:30 horas.

Para la preparación de las 700 raciones se utilizarán 40 kilos de garbanzos, 30 de judías, cinco pollos enteros, 15 kilos de chorizo, otros 15 de morcilla, 20 kilos de patata y otros tanto de carne de cerdo. Así, se espera que el reparto de la berza comience a las 14:30 horas en la Barriada Cortijo de Torres, calle Juan Gris, frente a la EMT.

El evento, que espera congregar a cerca de 1.500 personas, contará además con la actuación de 12 agrupaciones entre murgas y comparsas que participan este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto.