Borrar
Miguel Ángel Crespo habla del carnaval de este año. / JUAN SOTO
Miguel Ángel Crespo: "El carnaval recupera este año el concurso de escaparate y bares"
la entrevista

Miguel Ángel Crespo: "El carnaval recupera este año el concurso de escaparate y bares"

El presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval anima a los malagueños a salir a la calle y disfrutar de todas las actividades programadas

JUAN SOTO |

Viernes, 23 de enero 2009, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace semanas, el teléfono de Miguel Ángel Crespo, presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, no para de sonar. Los días previos al comienzo de la fiesta están reservados para cerrar detalles, contactar con las autoridades y buscar nuevos apoyos a una fiesta que este año arranca antes de lo previsto.

¿Cómo se presenta el carnaval de este año?

Con mucha ilusión. Aunque este año hemos tenido un poco más de tiempo para prepararlo, todavía estamos cerrando detalles. Aunque estamos convencidos de que tendremos un buen carnaval.

¿Habrá novedades?

Afortunadamente vamos a retomar un concurso que teníamos hace años y que se perdió con el tiempo. Vamos a celebrar, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma) un concurso de escaparates y de bares. Es una buena iniciativa porque con estos certámenes intentaremos sumar aficionados a la fiesta.

Esta año se bate el récord de agrupaciones inscritas en el concurso. ¿Es una buena noticia?

Por supuesto. Tenemos inscritas 48 agrupaciones en el concurso de agrupaciones de canto y, además, otras dos van a hacer sólo la calle. Aunque no participarán en el teatro, quieren estar en la calle y animar a los malagueños con sus canciones y sus estribillos.

Por contra, la edición de este año se ha tenido que adelantar por un contratiempo de última hora...

Efectivamente va a empezar varios días antes porque al final las preliminares se desarrollarán en el teatro Alameda, en vez de en el Albéniz. No ha dado tiempo a acondicionar el Albéniz y hemos tenido que regresar a donde siempre. Pero por lo demás todo sigue igual.

Por tanto, sólo queda animar a los aficionados a que salgan a la calle...

Nuestro objetivo es desear que todos los malagueños llenen las calles para ver a las agrupaciones. No es ya intentar que se disfracen, sino que prueben a ver la cantidad de esfuerzos que hacen esas agrupaciones y las animen con sus aplausos y sus risas, ya que es en la calle en donde realmente se ven arropados los grupos. Además hay muchas actividades participativas que se pueden disfrutar, como los tres desfiles, el pregón, los dioses, los concursos de disfraces... Quien critica la fiesta es porque en realidad no la conoce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios