El carnaval del mayor en los barrios de la capital

Las fiestas en los barrios se desarrollarán hasta el 10 de febrero y tendrán su colofón con una gala el 14 de febrero en el teatro Cervantes

SUR.ES |
La concejala posa con el cartel y representantes del carnaval. / SUR/
La concejala posa con el cartel y representantes del carnaval. / SUR

Los malagueños podrán disfrutar hasta el 10 de febrero de las actividades programadas en la IX edición del Carnaval del Mayor. Estas fiestas, que se celebrarán en los diez distritos de la capital, están organizadas por las Areas de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga.

El carnaval del mayor, que se celebra en conjunto con la Fundación Ciudadana, permite a las personas de más edad disfrutar de una merienda muy divertida, ya que los organizadores suelen realizar un concurso de disfraces y un espectáculo de baile.

Con esta iniciativa, financiada con un presupuesto total de 10.000 euros, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, María Victoria Romero, indicó que "se pretende incrementar la participación de los mayores en las distintas manifestaciones ciudadanas que se llevan a cabo en la provincia.

"Aunque esta actividad es de carácter lúdico, tiene también un componente de prevención en la salud mental y física, ya que les mantiene activos y ocupados, pensando en la preparación del evento", según manifestó Romero en rueda de prensa.

Así, explicó que "el objetivo es que vivan y disfruten del carnaval, para poder huir de uno de los principales problemas de este sector de la sociedad, como es el de la soledad".

"Pretendemos darles un nuevo aliciente y mejorar su calidad de vida, evitando que las personas mayores se encuentren peor en un futuro", argumentó.

Esta celebración finalizará en una gala conjunta realizada en el Teatro Cervantes el 14 de febrero, a partir de las 17.30 horas, en la que los ganadores del concurso individual (los tres primeros) recibirán un premio, así como otro trofeo para el mejor disfraz presentado en grupo.

Además, Romero aseveró que "los mayores tendrán la oportunidad y el privilegio de disfrutar de la actuación del segundo y tercer premio del carnaval de Málaga, cuya final se celebra la noche antes.