Borrar
málaga

El Ayuntamiento modifica las fechas del carnaval a falta de diez días para el comienzo

La concejalía de Cultura anuncia que las preliminares del concurso no podrán celebrarse en el teatro Albéniz y que deben comenzar cinco días antes

JUAN SOTO |

Lunes, 19 de enero 2009, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Málaga comenzará cinco días antes de lo previsto por un cambio de planes de última hora en el Ayuntamiento de la capital. Según ha anunciado la concejalía de Cultura -organismo que cede el teatro para la celebración del concurso de agrupaciones- las preliminares del certamen no podrán celebrarse en el teatro Albéniz como estaba previsto. Este cambio, comunicado a las partes implicadas hace apenas dos días, implica que la primera fase del concurso volverá a celebrarse en el teatro Alameda, aunque seis días antes de lo inicialmente previsto.

El concurso malagueño, que ya tenía las fechas cerradas desde hace más de un mes, deberá modificarse por completo, ya que la primera fase comenzará el 27 de enero (día de la conferencia inaugural del carnaval) en vez del 1 de febrero. Según ha explicado el concejal del ramo, Miguel Briones, cuando han querido dar marcha atrás se han dado cuenta de que las fechas ya estaban ocupadas en el teatro y han tenido que ajustar las fechas para "no molestar a nadie". Las razones esgrimidas por el edil son claras: "Nos hemos dado cuenta de que el Albéniz aún no reúne las condiciones necesarias para acoger a los carnavaleros".

Así, las preliminares del concurso se celebrarán los días 27 y 28 de enero y 2, 3, 4 y 5 de febrero. Las semifinales y la final, ya en el teatro Cervantes, mantienen sus fechas.

Este cambio de planes ha trastocado por completo los planes de los carnavaleros, que ya tenían sus fechas cerradas y habían previsto su participación en otros concursos estos días. Algunos de ellos, con los que ha contactado SUR.es, han expresado su malestar al tener meno días de ensayo y para elaborar los vestuarios. "No hay que olvidar que todos somos trabajadores y vamos dejando las cosas para última hora y los ratos libres", indicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios