Borrar
medio ambiente

Comienzan los trámites para restaurar la cantera de Benalmádena

En dos meses se desarrollará el proyecto técnico, y que a primeros de mayo se firmrá el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa para la ejecución de esta iniciativa

EFE

Viernes, 16 de enero 2009, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de Innovación de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, y el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), han anunciado hoy que pronto comenzarán los trámites para restaurar la cantera de Benalmádena.

La delegada ha explicado que se ha reunido con responsables de la empresa Aripresa, que son los propietarios de los derechos de explotación y los encargados de llevar a cabo este proyecto.

Serrano ha informado que está previsto que en dos meses se desarrolle el proyecto técnico, y que a primeros de mayo se firme el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa para la ejecución de esta iniciativa.

"La empresa se ha comprometido a que los trabajadores, entre 20 y 25, sean de Benalmádena, por lo que es una iniciativa muy buena para fomentar el empleo", ha añadido Serrano.

El acuerdo establece que los gastos correrán a cargo de Aripresa aunque se pretende llegar a una serie de acuerdos con el Ayuntamiento para ayudarse mutuamente.

Entre las medidas más llamativas destaca que los materiales extraídos de los rebajes sean empleados para efectuar obras públicas en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha explicado que con la creación de este parque periurbano se cumple uno de los principales puntos de su programa electoral.

Está previsto que los trabajos comiencen en el último trimestre del año y se prevé un plazo de ejecución de cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios