Borrar
Aparcamiento de pago. /SUR
Aparcar gratis en el puerto deportivo se complica con la ampliación de la zona azul
BENALMÁDENA

Aparcar gratis en el puerto deportivo se complica con la ampliación de la zona azul

El sistema de estacionamiento rotatorio se pone en marcha en la avenida del Puerto, afectando a 60 plazas Los comerciantes critican la medida al entender que retraerá a la clientela

FRANCISCO JIMÉNEZ

Viernes, 16 de enero 2009, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dejar el coche estacionado en el puerto deportivo de Benalmádena sin tener que rascarse el bolsillo resulta desde esta semana aún más complicado, después de la entrada en servicio de la zona azul en la avenida del Puerto, en un tramo que afecta a un total de 60 plazas a la altura del Puerto Marina Shopping. La implantación de este sistema de aparcamientos en rotación llevaba meses programada por el Ayuntamiento, hasta el punto de que se llegó a pintar la calzada y se colocaron las máquinas de recaudación. «Hemos creído conveniente incorporar la zona azul a este tramo para darle una mayor rotación a los aparcamientos», afirmó el teniente de alcalde de la Costa, Francisco Salido, quien recalcó que «de esta forma se garantiza la presencia de aparcamientos libres para todas las personas que quieran acudir al puerto deportivo a realizar compras o a sus establecimientos de restauración, ya que antes tenían serias dificultades para aparcar porque había quienes dejaban sus vehículos durante días y semanas». En cuanto a la supresión de plazas libres, destacó que «aún hay muchos estacionamientos gratuitos en el puerto, sobre todo en la zona de Capitanía».

Pese a ello, la puesta en marcha de la zona azul no ha sentado nada bien entre los comerciantes del entorno, al entender que con las tres grandes zonas de aparcamiento vigilado existentes -las dos de la calle La Fragata y el 'parking' subterráneo- no parece necesario crear nuevos puntos donde haya que pagar. «Las tres grandes superficies de aparcamiento público están vacías e incluso en la temporada pasada no alcanzaron el cien por cien de ocupación», comentó Manuel García, vocal de los asuntos del Puerto Deportivo en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB).

Desde el colectivo empresarial también consideran que, en plena crisis, esta medida no contribuirá a fomentar las compras. «No creo que sea adecuado para promover que los visitantes y clientes del puerto deportivo acudan a este enclave emblemático y maravilloso que dispone nuestro municipio», añadió García.

Consenso

Unas críticas que Salido aseguró no comprender. El edil explicó que la intención de poner en funcionamiento la zona azul «ya fue consensuada» con el presidente de la ACEB, Jesús Peinado, durante una reunión que mantuvieron la semana pasada. Una versión que nada tiene que ver con la que ayer expuso García, quien explicó que en la reunión de la junta directiva del pasado 7 de enero se acordó que ante la delicada situación que está atravesando el sector comercial del recinto portuario, la medida fuera estudiada por la comisión a tres bandas formada por el Ayuntamiento, la ACEB y los empresarios del entorno.

«Es una iniciativa que llevamos a cabo a petición de los vecinos y comerciantes de la zona, así que creemos que va a resultar beneficiosa», concluyó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios