Borrar
Imagen de archivo de la actriz española.
Penélope Cruz, candidata a los premios Bafta
cine

Penélope Cruz, candidata a los premios Bafta

Compite con Amy Adams por 'La duda', Freida Pinto por 'Slumdog Millionaire', Tilda Swinton por 'Quemar después de leer' y Marisa Tomei por 'The Wrestler'

EFE |

Jueves, 15 de enero 2009, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Penélope Cruz ha sido nombrada hoy candidata a un premio Bafta a la mejor actriz secundaria por su papel en el filme de Woody Allen , según la lista anunciada por la Academia Británica de Cine. Los galardones, considerados los Oscar británicos, serán entregados en la Royal Opera House de Londres el próximo 8 de febrero.

Cruz, de 34 años, ya fue candidata a un Globo de Oro como mejor actriz secundaria en el filme de Allen, y en estos Bafta compite con Amy Adams por , Freida Pinto por , Tilda Swinton por y Marisa Tomei por

Las películas , de Danny Boyle, y , de David Fincher, han recibido cada una once candidaturas a los premios de la academia británica, mientras que la actriz británica Kate Winslet ha recibido dos en la misma categoría de mejor actriz, por y . Junto a la ganadora del Globo de Oro, compiten Angelina Jolie, por ; Kristin Scott Thomas, por , y Meryl Streep, por .

El difunto Ledger, nominado como mejor secundario

La película cuenta con seis candidaturas, entre ellas al mejor director, Ron Howard, y mejor filme; tiene cinco, entre ellas mejor filme y mejor director, Stephen Daldry. , candidata a mejor película, cuenta con cuatro candidaturas en total, las mismas que , de Sam Mendes, entre ellas mejor guión adaptado. Las otras cintas que aspiran a mejor película son y .

Como mejor actor secundario están Robert Downey Jr., por ; Brendan Gleeson, por ; Philip Seymour Hoffman, por ; el fallecido Heath Ledger por , y Brad Pitt, por .

Los aspirantes al galardón de mejor actor son Frank Langella, por ; Dev Patel, por ; Sean Penn, por ; Brad Pitt, por , y Mickey Rourke, por .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios