Borrar
málaga

El PSOE propone la creación de un Observatorio Municipal del Carnaval de Málaga

Los socialistas quieren conseguir la implicación directa de la administración local, "para alcanzar la organización de unos carnavales de máxima calidad para la ciudad de Málaga"

EUROPA PRESS | MÁLAGA

Miércoles, 14 de enero 2009, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga propondrá en la próxima comisión de Cultura la constitución de un Observatorio Municipal del Carnaval, con el fin de ofrecer apoyo a la organización, promoción e impulso de todo lo relacionado con esta manifestación cultural.

El concejal socialista Luis Navajas ha destacado en un comunicado la necesidad de establecer un observatorio que planifique sesiones de trabajo sobre el carnaval de forma que en el aspecto organizativo y del propio desarrollo de esta actividad mantengan unas sesiones de trabajo a lo largo del año.

Para ello, se pretende conseguir la implicación directa de la administración local, "para alcanzar la organización de unos carnavales de máxima calidad para la ciudad de Málaga".

Navajas considera que "el Carnaval de Málaga está necesitado de un impulso decisivo para su consolidación, dadas sus características y necesidades particulares", al tiempo que ha resaltado "el gran impulso turístico que podría suponer para la ciudad".

En este sentido, ha apuntado que la Fundación Ciudadana del Carnaval "realiza una labor encomiable para que esta manifestación cultural se lleve a cabo cada año, ya que dicha fundación es el eje fundamental, y único, en la promoción de esta actividad que cada año congrega a miles de malagueños y visitantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios