Borrar
comienzan 2 de febrero

Las agrupaciones de la provincia serán mayoría en las preliminares del carnaval en Málaga

El carnaval malagueño contará con tres participantes de Loja (Granada), uno de Benamejí (Córdoba) y otro de Alcalá del Valle (Cádiz)

JUAN SOTO |

Sábado, 17 de enero 2009, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval de Málaga tendrá este año una amplia representación de toda la provincia. En concreto, 19 agrupaciones de las 46 inscritas llegarán desde diferentes puntos de la geografía provincial. Ronda, con seis participantes, y Marbella, con cuatro inscritos, serán las delegaciones más numerosas, aunque también habrá agrupaciones de Alhaurín el Grande (3), de Estepona (2) y de Rincón de la Victoria, Torremolinos, Arroyo de la Miel y Campillos (una cada una). Además, en esta edición participarán tres agrupaciones de Loja (Granada), una de Benamejí (Córdoba) y otra de Alcalá del Valle (Cádiz).

Las preliminares del concurso de agrupaciones de canto comenzarán el 1 de febrero en el teatro Alameda con dos platos fuertes. El primer día de competición actuarán tanto la murga como la comparsa que el año pasado quedaron en la segunda posición en la final. La murga 'Los impresentables', que en 2008 participaron como 'Pa viae er mío' y la comparsa 'La Victoria', que en la edición anterior fue 'La misión', abrirán el fuego de los aspirantes al primer premio.

La segunda noche de preliminares pisarán las tablas los componentes de 'El carnaval ya tiene cura', primeros en la categoría de murgas el año pasado con 'Culo veo, culo quiero' y los integrantes de la comparsa 'Febrerillo, el loco' que en 2008 se hicieron con el tercer premio gracias a 'El gran musical'.

La noche del martes 3 de febrero le tocará el turno a los murguistas 'Los Transformers', tercer premio en 2008 con la interpretación de 'Los enganchaos' y a los comparsistas de 'El club de los canallas', que consiguieron el cuarto lugar gracias a la interpretación de 'El guardián de la palabra'.

El miércoles, por su parte, actuará la murga 'La terapia', que en el último concurso se hizo con la cuarta plaza gracias a la interpretación de 'Hasta los zojos'. Los últimos favoritos que saldrán a escena lo harán el jueves, cuando saltarán al teatro la comparsa 'Don Carnal' y la murga 'Esta murga sí que entiende', ambas quintas en 2008.

Pese a todo, el carnaval de este año quedará un poco huérfano al contar con la ausencia de la comparsa de Alhaurín el Grande que el año pasado se llevó el primer premio como 'Por arte de magia'. Los comparsistas, que sorprendieron con un montaje lleno de ilusión y música, han decidido descansar este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios