Borrar
La fiebre por Bollywood ha inundado Hollywood en los últimos meses gracias a la cinta india de factura británica 'Slumdog Millionaire'. /Ap
Las superproducciones confían en los Oscar tras pasar de largo en los Globos de Oro
Hollywood

Las superproducciones confían en los Oscar tras pasar de largo en los Globos de Oro

Los críticos auguran que Kate Winslet no conseguirá un doblete en los premios de la Academia del Cine, lo que devuelve la esperanza a Penélope Cruz

EFE |

Lunes, 12 de enero 2009, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las películas independientes han triunfado en la 66 edición de los Globos de Oro lideradas por Slumdog Millionaire, desde hoy favorita a los Óscar, premios que se esperan sean más generosos con las olvidadas superproducciones.

La fiebre por Bollywood ha inundado Hollywood en los últimos meses gracias a la cinta india de factura británica Slumdog Millionaire, cuya historia marginal de pobreza y superación ha logrado los galardones de mejor película, director, guión y banda sonora.

Parece fuera de toda duda que el filme será candidato a las estatuillas, lo mismo que The Wrestler que ha obtenido dos Globos de Oro, entre ellos el de mejor actor para Mickey Rourke, cuya estrella ha vuelta a brillar después de años ignorado por la industria.

Los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que conceden estos galardones, se han olvidado en esta ocasión de las producciones con sello de grandes estudios, que ni siquiera han obtenido el título de mejor comedia de 2008, que para la obra de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.

Esperanzas para 'Pe'

Al término de la ceremonia en Los Angeles, filmes como The Curious Case of Benjamin Button, Changeling o Doubt se fueron a casa de vacío, mientras que la taquillera The Dark Knight conquistó el único premio al que competía, el de mejor actor de reparto para el difunto Heath Ledger.

Un resultado que hace vaticinar cambios para las nominaciones de los Óscar, premios que concede la industria de Hollywood y que se esperan sean más generosos con las superproducciones. En las categorías interpretativas la tendencia fue similar.

La película de presupuesto modesto Happy-Go-Lucky se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia (Sally Hawkins), mientras que la independiente The Reader le sirvió a Kate Winslet para alzarse con el galardón de mejor actriz de reparto.

Colin Farrell hizo lo propio con el Globo de Oro al mejor actor cómico por el filme europeo In Bruges, por el que competía con Javier Bardem.

Winslet logró un doblete y recogió el premio de mejor actriz dramática por Revolutionary Road, aunque los analistas cinematográficos en Hollywood dudan de que la británica pueda repetir en las dos categorías en los Óscar.

Se especula con que la Academia del Cine considerará a Winslet solo para un premio, posiblemente el de mejor actriz, ya que tanto en Revolutionary Road como en The Reader tiene el papel femenino principal, más allá de los minutos que aparezca en pantalla. De ser así, aumentarían las opciones de la española Penélope Cruz de conseguir la estatuilla como actriz secundaria al evitar a su, hasta ahora, gran rival por los premios de este año.

Las más taquilleras, de vacío

Es de esperar que The Curious Case of Benjamin Button de Paramount Pictures y The Dark Knight de Warner Bros se resarzan en los Óscar del "maltrato" de galardones que han recibido hasta la fecha.

Ambas películas consiguieron el aplauso de la crítica y han funcionado bien en los cines, especialmente la secuela de Batman, que ya es una de las producciones más taquilleras de la historia y ronda los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

En una segunda fila esperan otros títulos como Milk, Tropic Thunder, Seven Pounds, Valkyrie o Iron Man, por los que los Globos de Oro han pasado de largo.

Renée Zellweger, de Carolina Herrera, la peor vestida

Lo que no faltó en la última edición de los Globos de Oro fue la alfombra roja, anulada en 2008 por la huelga de guionistas y donde no hubo sorpresas en 2009, donde se impusieron los trajes de diseñadores habituales como Oscar de la Renta, Hugo Boss, Dior y Armani.

Los expertos en moda no han tardado en dar su diagnóstico del desfile de estrellas, y algunos de ellos han elegido a la actriz estadounidense Renée Zellweger como la peor vestida de la noche.

La revista de famosos Omg lamenta la elección poco acertada de Zellweger, un dos piezas negro de organza firmado por Carolina Herrera, cuya falda negra entubada acababa en una extremada cola de sirena y un antiestético top transparente en color negro sobre un corpiño beige

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios