Renfe estrena hoy el AVE a Barcelona sin parada en la estación de Atocha

Renfe pone en marcha desde hoy el servicio del AVE entre Málaga y Barcelona sin parar en Madrid, gracias a una nueva variante construida al sur de la capital española, que permitirá disminuir el trayecto en 50 minutos

SUR| MÁLAGA

Renfe pone en marcha desde hoy el servicio del AVE entre Málaga y Barcelona sin parar en Madrid, gracias a una nueva variante construida al sur de la capital española, que permitirá disminuir el trayecto en 50 minutos y realizar el viaje en unas cinco horas y 40 minutos.

Los trenes saldrán a diario desde Barcelona a las 10.30 horas con destino a Málaga y pararán en las estaciones de Tarragona, Lérida, Zaragoza, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera. La llegada a la estación María Zambrano será a las 16.15 horas. El trayecto contrario comenzará a las 16.50 horas y finalizará a las 22.30 horas.

Mañana también se estrena el AVE Barcelona-Sevilla, que saldrá a diario a las 8.15 horas desde la capital catalana en dirección a Sevilla, donde llegará a las 13.50 horas.

Los AVE transversales entre Barcelona y Sevilla y entre Barcelona y Málaga comenzaron a circular el pasado 20 de febrero, cuando se inició el servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Estos trenes realizaban una parada en la estación de Madrid-Atocha que suponía incrementar el tiempo de viaje hasta las seis horas y 30 minutos.

Adif invirtió un total de 92,1 millones de euros en las obras del 'by-pass' Sur de Madrid-Atocha, que permite enlazar directamente los AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga con la línea Madrid-Barcelona-Frontera francesa, sin necesidad de pasar por la estación de Puerta de Atocha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos