Borrar
sucesos

George Bush, arrestado por maltrato a Lady Diana

Dentro del drama de la violencia machista, hay sucesos que resaltan, además de por su crudeza, por los nombres de las personas que los protagonizan. El día de Reyes, la Policía Nacional detuvo en Málaga a un hombre de origen británico identificado como David George Bush por presuntos malos tratos a su mujer, que se llama Lady Diana.

JUAN CANO

Jueves, 8 de enero 2009, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del drama de la violencia machista, hay sucesos que resaltan, además de por su crudeza, por los nombres de las personas que los protagonizan. El día de Reyes, la Policía Nacional detuvo en Málaga a un hombre de origen británico identificado como David George Bush por presuntos malos tratos a su mujer, que se llama Lady Diana. Así, como suena.

La detención del homónimo del presidente estadounidense se produjo a raíz de la denuncia de su esposa, que relató a la policía varios episodios violentos que habrían tenido lugar desde diciembre. La mujer, que tiene el mismo nombre con el que se conocía a la fallecida princesa de Gales, manifestó a los agentes que, en los cinco años que lleva casada con Bush, ha sido zarandeada, insultada y amenazada en varias ocasiones por su esposo.

La convivencia se fue deteriorando desde el mes de mayo, cuando se produjo uno de los incidentes que ella detalló a la policía. Según indicaron a este periódico fuentes cercanas al caso, Lady Diana, que es de origen ecuatoriano, declaró que, en aquella ocasión, su marido la cogió del cuello y la zarandeó por la casa.

El 3 de diciembre presentó su primera denuncia contra él, en este caso por insultos. Todo ello motivó que la mujer abandonara el domicilio conyugal con sus dos hijos menores para mudarse temporalmente a la casa de una amiga.

La llegada de la Navidad motivó nuevos episodios violentos. Según la versión que Lady Diana ofreció a la policía, su marido le pidió llevarse a los niños a Inglaterra para pasar allí las fiestas con su familia. Ella accedió, pero le hizo firmar un papel con las fechas de salida y de regreso para evitar problemas.

Cuando la mujer acudió a la que había sido su casa para hacer las maletas de los pequeños, el hombre reaccionó de forma agresiva, según ella. La supuesta víctima expuso que su marido la insultó, la zarandeó y la agarró del brazo con fuerza, causándole un hematoma aún visible cuando acudió a la policía. La mujer también reprodujo amenazas: «Te voy a partir las piernas».

Cambio de cerraduras

Una vez que se marcharon a Inglaterra, Lady Diana trató de volver a la vivienda donde había convivido con su esposo, pero según ella éste había cambiado las cerraduras, por lo que puso una nueva.

Pero él regresó de las vacaciones navideñas sin previo aviso. Cuando ella llegó, su marido estaba taladrando la cerradura delante de los niños, que lloraban, según su relato de los hechos. La recibió a gritos, advirtiéndole que se había metido en un gran problema.

La denuncia de la mujer, que pidió una orden de protección respecto de su cónyuge, motivó la detención de Bush el pasado martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios