Fomento adjudica por casi 350.000 euros la construcción de una pasarela peatonal en la N-331, en Casabermeja

El objetivo de la actuación es facilitar el cruce de peatones entre ambas márgenes

E. PRESS

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Construcciones Maygar, S.L., por 349.731,61 euros las obras de construcción de una pasarela peatonal en la N-331, en el término municipal de Casabermeja.

Las obras tienen por objeto la mejora de la seguridad vial mediante la construcción de una pasarela peatonal en el punto kilométrico 148,300 de la N-331, actual autovía A-45, en Casabermeja, para facilitar el cruce de peatones entre ambas márgenes, minimizando sus tiempos de recorrido y contribuyendo a su seguridad.

La pasarela se diseña con dos vanos de luces muy desiguales, uno de 36,45 metros para salvar la calzada desdoblada de la autovía y otra de 9,95 metros para conectar este vano principal con el estribo, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El gálibo mínimo garantizado es de 5,8 metros sobre la autovía, y las rampas de acceso dispondrán de dos metros de anchura y una inclinación del ocho por ciento.

La actuación se completa con la adecuación de las defensas mediante el desmontaje de 12 metros de barrera, la colocación de 22 metros de barrera de seguridad metálica y 100 metros de barrera con los correspondientes terminales.