Borrar
ACTO. Tornay, España, Juárez y Lorenzo, en la primera piedra del puerto deportivo de Alcaidesa. / SUR
Juárez cree que varios proyectos frenarán la crisis en la ciudad en 2009
LA LÍNEA

Juárez cree que varios proyectos frenarán la crisis en la ciudad en 2009

Se refiere al puerto deportivo de Alcaidesa y al desarrollo de la zona aeroportuaria, que generarán numerosos puestos de trabajo en la ciudad También destaca la aportación del Fondo de Inversión Local y del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, con los que se lograrán importantes aportaciones

SUR

Jueves, 8 de enero 2009, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, mostró ayer su optimismo porque, con los datos objetivos previstos para el año 2009, en la ciudad se pueda frenar la crudeza de la crisis para este año debido a la cantidad de proyectos que se pondrán en marcha.

El regidor linense cree que varios factores servirán para luchar contra los malos datos económicos. «Las inversiones previstas, con independencia de mejorar la ciudad y continuar con su progreso, tienen el objetivo de luchar tenazmente contra el desempleo, que sin duda es la punta del iceberg de la actual mala perspectiva económica. El puerto deportivo, la zona de servicios aeroportuarios, las inversiones de la Junta y el Estado y la esperanzadora cartera de trabajo de Crinavis deben servir para amortiguar, e incluso frenar, los índices de desempleo», aseguró.

«Durante 2009 se llevará a efecto la práctica totalidad de la obra civil del puerto deportivo que la firma Alcaidesa lleva a cabo frente al Palacio de Congresos. Desde hace una década venimos trabajando en ese aspecto y este año es el decisivo para generar puestos de trabajo y que el puerto sea una realidad para 2010», comentó el alcalde sobre el primero de los apartados señalados.

Además, confirmó que durante las fiestas ha aprovechado para mantener «contactos con varias empresas de cara al proyecto de la zona de servicios aeroportuarios, conforme el mandato que el pleno de la Corporación realizó tras quedar desierto el concurso llevado a cabo. Antes o después el aeródromo de Gibraltar tendrá su aprovechamiento, siendo nuestra intención complementar esa oferta desde este lado de la Verja».

Juárez reiteró que la negociación ha seguido «las mismas bases del concurso que se llevó a cabo» y confirmó que ya han existido contactos con varias empresas. «Una de ellas está muy interesada y espero que pronto se culmine la adjudicación de ese proyecto», finalizó.

En lo referente al Fondo Estatal de Inversión Local y al plan Proteja de la Junta de Andalucía, el primer edil explicó que esa importante inversión va a ser bien encauzada por el Ayuntamiento. «Tenemos prácticamente la totalidad de los proyectos finalizados. Buscamos, en consonancia con la intención de estos fondos, mejorar cada zona de la ciudad y conseguir llevar a cabo la contratación de desempleados. Transformar la ciudad y propiciar más empleo es el objetivo planteado con esta inversión», continuó.

Juárez también se refirió a la apuesta empresarial que el cercano astillero de Crinavis viene deparando en los últimos años. «Parece que la cartera de trabajos para este año proseguirá en ese mismo camino. Es importante que en este sector este lado de la bahía también resulte beneficiada», afirmó.

Por el contrario, el alcalde espera que a lo largo de este 2009 los problemas que padecen los trabajadores españoles en Gibraltar tengan solución, al considerar que es «el punto más oscuro porque, con independencia de la temática social y económica ya conocida, se une ahora la devaluación de la libra esterlina. Este asunto me preocupa y deseo que el Gobierno sepa entender esta situación y propiciar soluciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios