Borrar
El edificio colinda con el Albergue Municipal de la calle Góngora. / SALVADOR SALAS
La clausura del centro de mayores dará paso a una unidad para familias con problemas
MÁLAGA

La clausura del centro de mayores dará paso a una unidad para familias con problemas

En abril cerrará el edificio municipal de la calle Góngora que acogía a ancianos de forma temporal Ingresarán en residencias de la Junta

ANTONIO ROCHE

Martes, 30 de diciembre 2008, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En abril se clausurará el Centro de Acogida de Mayores, situado en la calle Donoso Cortés, esquina con Góngora, y el Ayuntamiento baraja varias alternativas pàra el uso social del edificio. La que cobra más fuerza es la ubicación del Centro de Atención a la Familia, cuyos trabajadores están repartidos en varias oficinas municipales, según apuntó la concejala de Bienestar Social, Mariví Romero. Esta unidad está especializada en atender a familias desestructuradas y con problemas.

El Ayuntamiento creó en 1989 el Centro de Acogida de Mayores para acoger a los ancianos que estaban en situación precaria y aguardaban una plaza en una residencia de la Junta de Andalucía. Como este trámite se demoraba en el tiempo y con el fin de que los mayores no quedaran desamparados en la calle, el Consistorio creó este centro, colindante con el Albergue Municipal.

Así, mientras los ancianos esperaban a que les llegara la aprobación de una plaza en una residencia, vivían temporalmente en este inmueble, atendidos las 24 horas por funcionarios municipales.

«Con la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, este centro no tenía ya razón de ser y acordamos realojar a los 30 ancianos que tenemos allí acogidos en las plazas libres que dispone la Junta de Andalucía», afirmó Mariví Romero.

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, presentó una moción en el pleno de noviembre instando al equipo de gobierno del PP a que adoptara las medidas necesarias «para la adaptación del Centro Municipal de Acogida de Mayores a la normativa vigente para que pueda seguir prestando sus servicios a los mayores con especial necesidad de alojamiento temporal», pero fue votada en contra.

Los trabajadores de este centro irán reubicados en otras dependencias al tratarse de funcionarios municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios