El compositor malagueño Manuel Carra, premio a la mejor labor musical

El Ayuntamiento reconoce al pianista que ha actuado con las orquestas nacionales más importantes

MANUEL DEL CAMPO| MÁLAGA
Manuel Carra, en una fotografía de archivo. / SUR/
Manuel Carra, en una fotografía de archivo. / SUR

El Ayuntamiento de Málaga concedió anoche el premio a la mejor labor musical del año 2008 al pianista y compositor malagueño, catedrático y académico Manuel Carra Fernández. La entrega del premio tuvo lugar al término del concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes por parte del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

El galardón fue recibido, en nombre del premiado, por el crítico musical y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Manuel del Campo, condiscípulo, compañero y amigo de Manuel Carra, quien no pudo estar presente en el acto por una intervención quirúrgica a la que se sometió ayer mismo en Madrid.

«Inmensamente feliz»

Tras las palabras del alcalde sobre la personalidad y trayectoria del malagueño premiado, Manuel del Campo dio lectura a un escrito remitido por Manuel Carra en el que expresaba su agradecimiento y decía, entre otras cosas: «No me siento orgulloso de ser malagueño, me siento inmensamente feliz y eso, creo, es mucho más importante».

Manuel Carra (Málaga, 1931) estudió en Málaga, Madrid, París, Darmstadt y Siena, obteniendo premios extraordinarios de piano y virtuosismo de piano a la conclusión de su carrera académica, habiendo desarrollado durante más de 50 años una intensa actividad concertística llevando el nombre de Málaga.

Enseñanza

Paralelamente se dedicó a la enseñanza como catedrático de piano en el Real Conservatorio Superior de Madrid y profesor en cursos internacionales así como a la composición, actividad acrecentada estos últimos años. Ha actuado, entre otras, con las orquestas Nacional, Filarmónica, de Radio Nacional de España en Madrid y con la Municipal de Barcelona.

Colaborador asiduo de Radio Nacional de España durante algún tiempo, fue elegido en 1998 académico numerario de la sección de Música de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Profesor honorario del Conservatorio de Música de Málaga, lleva su nombre el Conservatorio Profesional de nuestra capital en la que ha actuado tanto en recitales de piano para la Sociedad Filarmónica, como solista con la Orquesta Sinfónica de Málaga. El próximo marzo estrenará en Madrid un 'Concierto para piano y orquesta' al que recientemente ha dado fin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos