El Consistorio anuncia la licitación de las obras del campo de fútbol de Benajarafe
El proyecto está presupuestado en 685.000 euros e incluye vestuarios, césped artificial y cerramiento Los trabajos, que se iniciarán en 2009, tienen un plazo de seis meses
AGUSTÍN PELÁEZ
Domingo, 7 de diciembre 2008, 04:12
La Concejalía de Infraestructura ha anunciado la inmediata licitación de las obras del campo de fútbol de Benajarafe, actuación que está presupuestada en 685.880 euros. Los trabajos, que serán financiados al 50 por ciento entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deportes, afectarán al cerramiento de la parcela que aporta el Consistorio, la instalación del césped artificial y la realización de los vestuarios. Asimismo, el proyecto, que se espera esté adjudicado en el primer trimestre de 2009, incluye la instalación de un sistema de alumbrado dotado de lámparas LED de bajo consumo, para favorecer y colaborar con el ahorro energético.
El edil de Infraestructura, Salvador Marín (IU), ha señalado que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de seis meses, lo que significa que será una realidad durante el próximo año. Según Marín, la instalación deportiva tendrá unas dimensiones de 100 por 65 metros.
Desde el área de Deportes, su concejal, Eduardo Hernández (PSOE), ha explicado que el proyecto responde a una antigua demanda vecinal que ha exigido previamente la compra de los terrenos y la redacción del correspondiente proyecto de ejecución.
Hernández ha anunciado que es intención del equipo de gobierno reunirse la próxima semana el club deportivo Torremoya de la localidad para explicarles los pormenores del campo de fútbol y las características del proyecto que se quiere ejecutar.
El proceso de licitación de los trabajos se prolongará durante un plazo aproximado de unos dos meses, hasta que se formalice la firma del contrato con la empresa que finalmente se haga con la licitación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.