Borrar
OBRAS. Los trabajos de ampliación del hospital han eliminado aparcamientos. / JOSELE-LANZA
El centro habilitará en dos semanas un nuevo 'parking'
CostadelSol

El centro habilitará en dos semanas un nuevo 'parking'

La consejera alaba el buen ritmo de los trabajos y confía en terminar la ampliación en el plazo fijado de tres años

M. J. CRUZADO

Martes, 2 de diciembre 2008, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Costa del Sol está inmerso en una obra de ampliación faraónica que lo mantendrá empantanado durante tres años, de ahí que los trabajos vayan a un ritmo vertiginoso. En poco más de un mes las máquinas de la empresas adjudicatarias Inabensa y Constructora Hispánica han removido los cimientos de la parte delantera del hospital lo que ha obligado a realizar un 'parking' realmente laberíntico. El problema es que las obras deberán seguir avanzando y con ellas se eliminarán gran parte de las plazas de aparcamiento actualmente hábiles. El centro ha decidido habilitar una segunda zona de aparcamiento gratuita en la parte trasera del actual edificio que estará operativa dentro de un par de semanas a fin de evitar que el intenso tráfico que genera el centro hospitalario colapse la zona.

La propia consejera de Salud, María Jesús Montero, alabó ayer el buen ritmo de los trabajos y aseguró que la obra de ampliación, que supondrá aumentar la actual superficie en 34.000 metros cuadrados más, estará en el plazo inicialmente fijado por la Junta de Andalucía de tres años.

La dirección del centro, mientras tanto, está haciendo todo lo posible para que las obras no afecten al normal funcionamiento del hospital ni molesten a sus pacientes. Las nuevas instalaciones, que suponen una inversión de 48,4 millones de euros, bien merecen un pequeño sacrificio.

La ampliación dará cobertura a dos reivindicaciones históricas. De un lado, elevará en un tercio la capacidad asistencial con 150 habitaciones individuales «que aumentarán la privacidad de los pacientes», según recordó ayer la consejera del área. Supondrá la creación de 1.694 plazas de aparcamiento, además de la creación de un edificio anexo al actual que incrementará la superficie del centro hospitalario.

De otro lado, la ampliación supondrá un aumento de la cartera de servicios con la incorporación de todas las especialidades médicas, lo que evitará el desplazamiento anual de 3.500 pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios