Borrar
málaga

La web del Ayuntamiento, entre las menos accesibles, según un estudio de la Fundación ONCE

El informe establece que la página del consistorio malagueño, la única andaluza analizada, tiene un 24,3 por ciento de adaptación a las barreras que ciertas discapacidades suponen a la hora de acceder a las nuevas tecnologías como Internet

EUROPA PRESS |

Lunes, 1 de diciembre 2008, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portal web del Ayuntamiento de Málaga , www.ayto-malaga.es, es uno de los seis peor adaptados a los problemas de accesibilidad que se plantean a los usuarios con algún tipo de discapacidad, según recoge el 'Estudio de revisión de la accesibilidad en los portales web de ayuntamientos de capitales de provincia' realizado por Fundación ONCE en colaboración con Discapnet y presentado hoy en Madrid.

El informe, elaborado a partir del análisis de las páginas web de 17 ayuntamientos de capitales de provincia y una ciudad autónoma, establece que la web del consistorio malagueño, la única andaluza analizada, tiene un 24,3 por ciento de adaptación a las barreras que ciertas discapacidades suponen a la hora de acceder a las nuevas tecnologías como Internet.

A pesar de que presenta casi un 7 por ciento más de adaptación que el anterior Observatorio de 2006, la edición 'on line del consistorio' malagueño se sitúa en la posición número trece de las analizadas, sólo por delante de las de Lugo (23,6 por ciento), Albacete (13,04 por ciento), Oviedo (10,6 por ciento), Logroño (8,8 por ciento) y Soria, con un cero.

El portal en Internet del Ayuntamiento de Madrid es el mejor adaptado a los problemas de accesibilidad, con un 86 por ciento de adaptación, seguido de los de Pamplona (81,2 por ciento), Cáceres (65 por ciento) y Castellón (55,5 por ciento).

A pesar de los resultados del estudio de Fundación Once, el portal oficial del Ayuntamiento de Málaga recoge en un apartado destinado a la accesibilidad que ésta "ha sido una de las prioridades en el desarrollo de este sitio web ". "La aplicación de pautas de accesibilidad asegura un acceso más universal y equitativo a la información permitiendo a todos los usuarios, independientemente del dispositivo que utilicen o sus condiciones psico-físicas, navegar y consultar el sitio", indica.

Además, según se puede leer en la web municipal, "aparte de la aplicación inicial de pautas de accesibilidad en el desarrollo hay previstas toda una serie de mejoras que esperamos sean de utilidad para todos los usuarios". En la misma, se insta a los usuarios a remitir "cualquier problema" que éstos "hayan podido encontrar a la hora de interactuar o acceder al contenido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios