Borrar
educación

El Ayuntamiento de Rincón acuerda la cesión de suelo anticipada para un nuevo colegio en el municipio

El terreno se encuentra en la zona de 'Los Algarrobos', al sur del campo de fútbol municipal

EUROPA PRESS | RINCÓN DE LA VICTORIA

Lunes, 24 de noviembre 2008, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acordó hoy la cesión anticipada del uso de suelo destinado a la construcción de un nuevo centro escolar próximo al centro de la localidad, concretamente en la zona de 'Los Algarrobos', al sur del campo de Fútbol Municipal de Rincón de la Victoria a través del convenio urbanístico con la entidad Level.

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), explicó a través de un comunicado que el objetivo de esta actuación es "atender las necesidades en materia educativa y de escolarización que demanda la población residente en el municipio, especialmente para esta futura zona de desarrollo de la localidad".

Asimismo, el concejal del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), informó de que a través de la firma del convenio urbanístico de gestión "la mercantil Level cede anticipadamente al Ayuntamiento el uso de la parcela de equipamiento escolar", tal y como se rige por las prescripciones de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

El concejal explicó que la parcela tiene una superficie de unos 4.260 metros cuadrados en la que se construirá un nuevo Centro Escolar de Educación Infantil y Primaria de tipo C2 y contará con una capacidad de hasta 450 plazas.

Por su parte, la concejala de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), adelantó que para la construcción de este colegio la Junta de Andalucía ya ha programado una partida presupuestaria de más de cuatro millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios