Arranca la construcción de las cocheras y los talleres del metro de Málaga

La obra cuenta con un presupuesto de 19,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 28 meses

EFE

Las obras del Complejo de Cocheras, Talleres y Puesto de Control Central del metro de Málaga han empezado hoy, tienen un presupuesto de 19,4 millones de euros, un plazo de ejecución de 28 meses y se ubica en las inmediaciones de la barriada Los Asperones, en la carretera A-7076 Málaga-Campanillas.

Constarán de dos fases, la primera para explanación y allanado del terreno y la otra de desarrollo de la urbanización y trabajos de arquitectura, y ocupará seis hectáreas en el entorno de la primera parada de la Línea 1 del Metro, denominada "Colegios Mayores". Tendrá cinco edificaciones como el puesto de control o gestión en tiempo real de la explotación del metro y del funcionamiento de todos los sistemas e instalaciones ferroviarias.

También acogerá talleres de mantenimiento del material móvil, las cocheras que almacenan los trenes, la estación de servicio y el tren de lavado, según ha informado la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que ha precisado que se cumple el calendario que preveía este inicio en el último trimestre del año.

Fotos

Vídeos