Borrar
Bruce Springsteen, durante un concierto de la gira mundial de 'Magic. /Archivo
Bruce Springsteen anuncia nuevo disco para enero
música

Bruce Springsteen anuncia nuevo disco para enero

'Working on a dream' se grabó durante las pausas de la gira mundial de 'Magic', con la que el cantante norteamericano recorrió durante el último año los escenarios de todo el mundo

EFE |

Martes, 18 de noviembre 2008, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bruce Springsteen publicará el próximo 27 de enero un nuevo álbum, , una colección de doce canciones compuestas por el músico norteamericano y grabadas junto a su compañía habitual, la E Street Band, que se completa con dos temas adicionales.

El lanzamiento fue anunciado por Springsteen en su página web (www.brucespringsteen.net), que explica que el álbum ha sido producido por Brendan O'Brien, quien ya había colaborado en otros tres trabajos del 'Boss', entre ellos su anterior disco, , publicado el pasado año.

Springsteen y su banda grabaron durante las pausas de la gira mundial de , con la que recorrieron durante el último año los escenarios de todo el mundo, y que les llevó el pasado verano a San Sebastián, Madrid y Barcelona. El álbum captura la energía desplegada por su banda en los conciertos de esa gira y que las nuevas canciones fueron compuestas deprisa y grabadas en el estudio en pocas tomas.

Álbum número 24

El músico de Nueva Jersey señala que, animado por el regreso a los sonidos más pop de , continuó escribiendo temas tras concluir aquel álbum y decidió junto a O'Brien que formaran parte de un nuevo disco.

, que hace el álbum número 24 en la carrera de Springsteen, fue grabado en el estudio Southern Tracks de Atlanta, con grabaciones adicionales en Nueva York, Nueva Jersey y Los Ángeles. El álbum comienza con y termina con , e incluye como temas adicionales y .

Entre el nuevo disco y el anterior transcurrirán apenas quince meses, algo inusual en la carrera de Springsteen, de 59 años, que editó en 1973 su primer álbum, .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios