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MARBELLA

La construcción del puente sobre el río Verde arranca con los sondeos previos

La pasarela, de 60 metros de longitud, unirá los paseos marítimos de Marbella y Banús

CRISTINA GONZÁLEZ

Domingo, 16 de noviembre 2008, 02:43

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Poder dar un paseo entre Marbella y Puerto Banús a pie de playa y sin tener que pisar la arena será una realidad en pocos meses. La construcción del demandado puente sobre el cauce del río Verde, junto a la desembocadura, arrancaba esta semana con los sondeos previos para conocer las características del terreno con vistas a la cimentación posterior. Es el primer paso a una serie de trámites que culminarán en breve con la redacción del proyecto definitivo de la pasarela peatonal diseñada, según avanzó el concejal delegado de Obras, Pablo Moro, como un estructura de madera de unos sesenta metros de longitud que conectará los paseos marítimos de Marbella y Puerto Banús en el único punto donde el trayecto quedaba interrumpido. El presupuesto para la actuación, costeada por el Ayuntamiento, rondará los 750.000 euros, cantidad que ya está consignada en los presupuestos municipales del próximo ejercicio. Precisamente esta semana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, abordó este proyecto en una reunión con el director general de Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, y con la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, con el fin de que se aceleren los permisos para poder comenzar las obras. No en vano, se trata de una actuación abordada sin éxito por anteriores equipos de gobierno y especialmente demandada por vecinos y turistas que no encontraban explicación a que no hubiera un puente que salvara ambos márgenes del río a orillas del mar. Un único paseo Las miras del equipo de gobierno son aún más ambiciosas. El concejal delegado de Obras, Pablo Moro, explicó que el objetivo del Ayuntamiento es «llegar a conectar todos los paseos marítimos del municipio desde el puerto deportivo Marina-La Bajadilla, en Marbella, hasta Guadalmina, en San Pedro Alcántara». El puente sobre Río Verde será una de las actuaciones principales. Se le unirán a corto plazo la conexión del paseo marítimo de San Pedro con una estructura similar para el río Guadaiza, que servirá además de alternativa para canalizar el tráfico durante el grueso de las obras del soterramiento, y otra en Guadalmina.

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