Fuengirola contará en 2010 con el primer hotel temático de turismo de salud

El hotel RH Plus, de cuatro estrellas, tendrá 137 habitaciones distribuidas en cuatro plantas con distintos ambientes Reserva del Higuerón ha invertido 15 millones de euros en este establecimiento que viene a completar el complejo resort

FRANCISCO JIMÉNEZ
ACTO. Directivos muestran la maqueta a la Esperanza Oña. /F. J./
ACTO. Directivos muestran la maqueta a la Esperanza Oña. /F. J.

«La intención es ofrecer el máximo de servicios sin perder la sensación de ser un cliente único». Ésta es la idea conceptual del hotel RH Plus, un cuatro estrellas que se está construyendo en Fuengirola y que está llamado a ser una de las referencias en el turismo de salud en la Costa del Sol. El establecimiento, que abrirá sus puertas en la primavera de 2010, se presentó ayer en sociedad bajo la premisa de ser el primer hotel temático en el segmento de salud y tratamientos antiestrés. Una ambiciosa apuesta de la promotora Reserva del Higuerón, que ha invertido 15 millones de euros en un proyecto encaminado a complementar la oferta hotelera de Fuengirola, tradicionalmente enfocada al turismo de sol y playa y, más recientemente, al de congresos.

El RH Plus, en el que el arte tendrá un papel fundamental más allá de lo decorativo con esculturas habitables, contará con 137 habitaciones -60 de ellas dúplex- distribuidas en cuatro plantas con distintos ambientes. Según explicó el director general de Reserva del Higuerón, Javier Rodríguez, cada nivel estará tematizado bajo una idea global de salud y bienestar en todos sus ámbitos. De este modo, la primera planta se centrará en Ayurveda, el sistema curativo más antiguo y natural de la India, y que simboliza la tierra. La segunda, Bioyoga, es un innovador método con ejercicios diseñados para proteger y depurar la propia energía de manera sencilla, optimizando la regeneración celular. La tercera, Vipassana, toma su nombre del sánscrito y de una ancestral técnica de meditación y relajación. Por último, en la cuarta planta, Aurica, se recreará el aire y el cristal ofreciendo tratamientos de cromoterapia, esencias florales y la alquimia de Al Andalus. «En conjunto, se trata de un viaje desde lo físico hasta lo metafísico y espiritual», agregó Rodríguez.

Servicios

El complejo dispondrá además de salones de conferencias y celebraciones, tres piscinas y un restaurante dedicado exclusivamente a la comida saludable. En definitiva, un cuatro estrellas que vendrá a ser la «guinda» del complejo resort Reserva del Higuerón, una lujosa urbanización levantada entre Fuengirola y Benalmádena que cuenta con el Sport Club -que incluye una piscina cubierta, gimnasio y pistas de pádel-, el Nagomi Spa y el restaurante Airen. «Es la culminación a diez años de trabajo», destacó.

El proyecto contó ayer con el respaldo de la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña. «Fuengirola está plenamente consolidada por su oferta de sol y playa. Esperamos que siempre siga siendo así, pero siempre está bien proyectar otra imagen para otro tipo de clientela, tanto para el turismo de salud como el deportivo», afirmó. Otro aspecto especialmente valorado por la regidora municipal es que el hotel supondrá la creación de unos 150 empleos, además de revitalizar la economía local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos