Borrar
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El festival cobra fuerza con el filme estadounidense 'Frozen river'

BOQUERINI

Domingo, 21 de septiembre 2008, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competición del Festival de San Sebastián levantó ayer el vuelo con 'Frozen River', una producción independiente estadounidense que llegaba avalada por el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance. Por contra, la danesa 'Fear me not', segunda en concurso en la jornada sabatina, resultó un gélido drama psicológico que dejó a los espectadores totalmente fríos.

'Frozen River', largamente ovacionada, es la primera película de Courtney Hunt y toca temas como la soledad, la emigración clandestina y la lucha por la supervivencia. Situada en un pequeño y frío pueblo estadounidense, narra el esfuerzo de una madre por sacar adelante a sus hijos tras ser abandonada por su marido.

En 'Fear me not', la frialdad está en los personajes. Es el cuarto filme de uno de los creadores del movimiento Dogme 95, Kristian Levring, pero nada tiene que ver con él. Cuenta la historia de un hombre que se presta voluntario para probar un nuevo antidepresivo; pronto notará los cambios. Se trata también de un drama psicológico, pero con unos personajes a los que les cuesta mostrar sus sentimientos, prisioneros en una total incomunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios