Borrar
NATURALEZA. Weischer descubrió los paisajes durante su estancia en Roma.
Un giro al exterior
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Un giro al exterior

El Centro de Arte Contemporáneo exhibe la primera exposición en España del artista Matthias Weischer

ANTONIO JESÚS MORA

Sábado, 20 de septiembre 2008, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Experimentar. El pensar que ya todo está creado es una filosofía que no tiene cabida entre los lienzos que, hasta el 16 de noviembre, embellecerán las paredes del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. El responsable, el joven pintor alemán Matthias Weischer, uno de los máximos exponentes de la Nueva Escuela de Leipzig, que por primera vez en solitario expone su obra en España bajo el título 'In the Space Between'.

La muestra busca reflejar la transición que durante estos años ha experimentado el artista, que tras su estancia en Roma gracias a la beca Rolex ha descubierto un nuevo horizonte de creación. Centrado anteriormente en la representación de interiores, Weischer se asoma a la ventana del arte para reinventarse en esta nueva etapa donde el encanto de la naturaleza y de los exteriores son apreciados desde otra óptica. «Quería crear espacios reales, los interiores eran inventados, nunca estuve allí, pero ahora deseo sentarme delante de algo y pintarlo, como hago con los jardines», confesó Weischer.

La muestra está compuesta tanto por lienzos de su anterior etapa, centrada en interiores que llegaban a ser «claustrofóbicos», como por las pinturas de esta nueva fase, obras que se abren al paisaje y a la naturaleza, hasta un punto onírico. «El incluir en esta muestra pinturas de ambas etapas nos permite comprobar de forma directa la evolución experimentada por el artista», reconoció el director del centro de arte, Fernando Francés, una apreciación que no sólo será experimentada por los visitantes. «El ver ambas etapas enfrentadas creo que me ha ayudado a tomar conciencia de mi propia evolución», desveló el autor, considerado discípulo de David Hockney.

Producción propia

El paso del artista alemán por el CAC ha dejado huella desde un primer momento, una unión que se ha materializado con la producción en exclusiva de un grabado -en edición reducida- que el autor ha donado al centro. La recaudación obtenida -la obra se puede adquirir en la página web del CAC- irá destinada directamente a la labor pedagógica y divulgativa del centro.

La muestra se complementa con una composición de distintos objetos de madera que busca representar parte de esos elementos naturales característicos de los paisajes y que se encierran en sus creaciones al óleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios