Borrar
ANDALUCÍA

Dos años de prisión para un hombre de 89 que abusó de una discapacitada

E. P.

Miércoles, 17 de septiembre 2008, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 89 años aceptó ayer una pena de dos años de prisión por un delito de abuso sexual cometido contra una joven de 25 años con un retraso mental moderado que hace que su edad mental sea de cinco años.

El juicio, que se celebró ayer en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, quedó visto para sentencia una vez que las partes expresaron su conformidad y después de que tanto el ministerio fiscal como la acusación particular modificaran sus peticiones.

Inicialmente, el fiscal y la acusación consideraban a José G.M. culpable de un delito de violación y pedían que fuera condenado a seis años de prisión, si bien en la vista cambiaron sus escritos en el sentido de retirar el delito de violación por otro de abusos sexuales y rebajar la petición de prisión de seis años a dos años. Por lo demás, solicitan que indemnice a la joven con 6.000 euros y que no se aproxime ni comunique con ella durante un plazo de cinco años.

Los hechos se desarrollaron a finales de julio del año 2003, cuando el acusado se encontró en la plaza de Andalucía de Bailén con la víctima y le llevó engañada al patio de un taller ocupacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios