Borrar
LA LÍNEA

Aguilera cree que el lunes se dará la licencia de obras para el nuevo hospital

El proyecto de infraestructura «no se ajusta al Plan Especial aprobado». Según el edil, «las sugerencias técnicas no se han tenido en cuenta»

SUR

Sábado, 13 de septiembre 2008, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Posiblemente el próximo lunes, día 15 de septiembre, el Ayuntamiento conceda la licencia de obras para el nuevo hospital. En los últimos días el equipo de gobierno ha lanzado el mensaje de que celebra que el proceso continúe con celeridad y que pretende poner de su parte para que no sufra interrupciones.

El concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, expuso ayer en nota de prensa que «el proyecto, en materia de infraestructura, no se ajusta al Plan Especial aprobado por la propia Junta pero no es obstáculo para nosotros».

Bajo su punto de vista, es «muy probable» que este próximo lunes el Ayuntamiento pueda conceder la licencia de obras para la construcción de la nueva infraestructura sanitaria por parte de la Junta de Andalucía.

Los técnicos municipales implicados ya han informado sobre el proyecto. Actualmente queda pendiente conocer el informe realizado al respecto por parte del Consorcio de Bomberos.

Aguilera afirmó que «vamos a dar la licencia, tal y como prometimos, con toda la celeridad, pero ya se indican en los informes como consideraciones que el proyecto se tiene que ajustar a lo contemplado en el Plan Especial aprobado definitivamente por la Junta de Andalucía».

El edil añadió en su comunicado de prensa que «las sugerencias técnicas que expusimos a la Junta de Andalucía no han sido tomadas en cuenta por los redactores del proyecto, pero sí por la Junta, algo que se tiene que corregir. Los informes técnicos municipales irán en ese sentido pero dando viabilidad inmediata al proyecto de construcción del nuevo hospital».

La Junta pide datos

Por otra parte, la asamblea local de Izquierda Unida ha dirigido recientemente sendas cartas al concejal de Urbanismo y al delegado provincial de Salud, Hipólito García. En ellas muestra sus dudas y pide explicaciones acerca de que hay un terreno, cedido por un particular al Ayuntamiento, que al parecer aún no consta a nombre de la administración local en el registro. Al tener constancia de estos hechos, la Junta se dirigió ayer al Consistorio para solicitarle información al respecto.

El proceso de construcción del nuevo hospital ha sido largo y complejo. Tanto la Junta como el Ayuntamiento se lanzaron en su día acusaciones y reproches mutuos. Un grupo de ciudadanos inició una serie de concentraciones todos los viernes por la tarde en los Jardines Municipales para exigir la entrega de los terrenos, que aún se ha venido manteniendo recientemente.

Pero en los últimos tiempos parece que las aguas han vuelto a su cauce y que hay un mejor entendimiento entre ambas partes. Desde hace meses el mensaje que lanza tanto el Ayuntamiento como la Junta es que están dispuestos a que el proceso no sufra retrasos y por tanto quieren actuar dando los pasos necesarios, según sus competencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios