Primera prueba cicloturista por el parque natural Los Alcornocales

Varias decenas de corredores participaron con el único objetivo de disfrutar de un paisaje único en el término municipal de Cortes de la Frontera

SUR.ES |
Corredores durante la prueba. / FOTO: JMA/
Corredores durante la prueba. / FOTO: JMA

En un paraje incomparable, con un objetivo singular y con ánimo de continuidad. Así, entre acebuches y alcornoques, varias decenas de aficionados participaron en la primera prueba cicloturista por el parque natural de Los Alcornocales, en una ruta guiada por los forestales de Cortes de la Frontera, de donde eran la mayoría de los corredores.

Con Miguel Pineda de organizador, la mañana del domingo 7 de septiembre transcurrió como una jornada festiva, ya que no reinó el calor y el ambiente invitaba a hacer deporte.

Varios rincones espectaculares, con los quejigos de testigos, muchos aficionados se congregaron para ver pasar la prueba y animar a los ciclistas. Entre tanto, el entretenimiento era observar las jaras, brezos, zarzaparrillas y madreselvas, que hacían del paisaje algo majestuoso, sobre todo si se avistaba algún ciervo en el horizonte, atento a un ajetreo al que no está acostumbrado.

La prueba cicloturista duró más de dos horas, y terminó sin vencedores ni vencidos, y con un almuerzo para celebrar el éxito de la reunión deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos