Un incendio obliga a desalojar a nueve enfermos mentales del Hospital Marítimo

A. ESCALERA

Un pequeño incendio declarado en una habitación de la comunidad terapéutica de salud mental del Hospital Marítimo de Torremolinos obligó a reubicar a los pacientes en otros pabellones del centro hospitalario. Aunque el fuego fue sofocado por el propio personal de la comunidad terapéutica y los daños materiales fueron mínimos, el humo aconsejó llevar a los nueve enfermos que había en ese momento a otras dependencias del Marítimo.

El fuego se produjo el lunes por la noche en el armario de una habitación individual. El motivo parece que fue una colilla mal apagada que prendió en la ropa y calcinó el armario, aunque no se propagó al resto de enseres del cuarto, indicaron fuentes sanitarias.

Aviso a los bomberos

A pesar de que el personal de la comunidad terapéutica apagó las llamas con extintores, se avisó a los bomberos de Torremolinos para que revisasen las instalaciones y comprobasen que el fuego estaba extinguido. El humo se propagó con rapidez y por eso hubo que trasladar a los nueve pacientes a otros pabellones del Marítimo. El martes por la mañana, una vez ventiladas las dependencias, los enfermos volvieron a su lugar habitual, y se procedió a limpiar y pintar la habitación afectada por el fuego.