Vecinos recogen firmas para evitar la marcha de un médico

El doctor ha cubierto durante dos años una baja de otro facultativo

EFE

Los vecinos de Casabermeja no están dispuestos a dejar escapar a uno de sus médicos de cabecera y han iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar la marcha del facultativo, quien durante dos años ha cubierto una baja por enfermedad de otro profesional. Este último no volverá a su puesto de trabajo, sin embargo será sustituido por otro médico.

Los vecinos han distribuido por diversos establecimientos de la población las hojas donde las personas interesadas pueden firmar para pedir la continuidad del médico y algunos de ellos recorren además las calles del municipio para conseguir apoyos. Hasta la fecha, llevan 500 firmas recogidas.

Cristóbal Pozo, uno de los vecinos que se están movilizando para evitar su marcha, expresó ayer que durante su permanencia en el consultorio el doctor se ha ganado todo el cariño y la confianza de sus pacientes porque «además de un gran profesional es una gran persona». De la misma manera piensa María Díaz, quien aseguró que no van a permitir el traslado.