La moción de censura se vota hoy tras la dimisión del otro edil del PP

V. MELGAR PLT

El municipio serrano de Gaucín centrará hoy la atención política. Y es que el Partido Andalucista hará efectiva hoy la moción de censura que presentó el pasado 29 de agosto junto con el concejal del Partido Popular, Francisco Ruiz, en el Ayuntamiento gaucineño. En el pleno, que se celebrará a las doce de la mañana, no estará presente Manuel Jesús Moreno, el otro edil popular puesto que ayer presentó su dimisión alegando motivos familiares. Las negociaciones para intentar frenar la moción se han prolongado hasta el último momento.

De esta manera, los cuatro concejales andalucistas, liderados por el ex alcalde de Gaucín, Francisco Corbacho, formarían el nuevo equipo de gobierno tras contar con Francisco Ruiz, propuesto para ocupar el sillón de la alcaldía por el grupo. Esta moción, según sus autores, está motivada por el deterioro de la situación política y el desgobierno municipal.

Desde el pasado mes de mayo, el municipio había estado gobernado en minoría por los tres ediles del PSOE, tras la ruptura del pacto que la formación suscribió con el PP en las pasadas elecciones para evitar que Corbacho llegará de nuevo a la Alcaldía, ya que fue juzgado en noviembre por presuntos delitos de malversación y prevaricación y actualmente el caso ha sido recurrido.

Intereses económicos

Según ha indicado Teodoro de Molina (PSOE), alcalde en funciones de Gaucín, detrás de esta actuación se esconden intereses económicos, ya que el Juzgado número tres de Málaga pide penas de prisión de 18 meses por un delito continuado sobre la ordenación del territorio y siete años de inhabilitación para los cuatro concejales del PA.