Borrar
MUERTE. El coche fúnebre sale de la obra tras la recuperación del cadáver. / ANDRÉS CARRASCO
Fallece un obrero en Sotogrande al caerle una plancha de hierro de 1.500 kilos
SAN ROQUE

Fallece un obrero en Sotogrande al caerle una plancha de hierro de 1.500 kilos

M. J. C. R, de 40 años de edad, operaba en las obras que se están acometiendo en la vía de servicio de la N-340, en la salida 131. El sindicato CC. OO. denunciará los hechos ante la Inspección

V. L.

Miércoles, 10 de septiembre 2008, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un obrero de 40 años de edad falleció ayer a mediodía al caerle encima una plancha de hierro mientras trabajaba en las obras que se están acometiendo en la vía de servicio de la N-340, en la salida 131, a la altura de la Urbanización de Sotogrande en San Roque. Fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 indicaron que sobre las 14.30 horas recibieron un aviso sobre un trabajador siniestrado en la vía de servicio de la N-340 en Sotogrande. Alertaron a la Guardia Civil, los servicios sanitarios y los bomberos, que tuvieron que rescatar el cuerpo ya sin vida de M. J. C. R., que había quedado atrapado bajo una plancha de hierro de tres por diez metros. Las fuentes consultadas no han podido concretar cómo se produjo el accidente en el que ha fallecido el trabajador.

CC. OO. investigará

Por su parte, el sindicato CC. OO. anunció ayer en una nota de prensa que investigará el accidente mortal que ha costado la vida a este trabajador de la construcción. El secretario comarcal de Salud Laboral de CC. OO., José Gavilán, anunció que su sindicato va a realizar una investigación a la vez que formulará una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Según los datos facilitados por esta central sindical, el trabajador siniestrado, de 40 años de edad, prestaba sus servicios en una empresa de construcción, cuando el desprendimiento de una chapa le produjo un aplastamiento.

Este trabajador, que al parecer es natural de Algeciras, sumaría el quinto fallecimiento por accidentes laborales en la comarca campogibraltareña en lo que va de año, de los cuales la mayoría se centran en el sector de la construcción. «Vamos a iniciar una investigación propia y vamos a denunciar el asunto ante la Inspección de Trabajo para que ésta intervenga», afirmó Gavilán tras conocer la noticia.

Desde CC. OO. se responsabilizó una vez más «a la falta de sensibilidad de los empresarios con la salud laboral y a la incapacidad de la administración para hacer cumplir la ley en esta materia, de los niveles de siniestralidad laboral que soportamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios