La Escuela de Hostelería inserta en el mercado de verano a 30 alumnos
Jesús López informa de que el plazo de inscripción para el próximo curso se abrirá el 7 de octubre
Mª CARMEN PALMA
Lunes, 8 de septiembre 2008, 03:30
Después de los meses de formación teórica recibidos, los alumnos de la Escuela de Hostelería se enfrentan ahora a su primera prueba de fuego: realizar ... prácticas en empresas. Así, desde el pasado 1 de agosto, cerca de 30 futuros profesionales del sector de la hostelería trabajan como uno más en cocinas y salas de restaurantes y bares tanto de Melilla como de la península. Como explicó a SUR el director de la Escuela de Hostelería, Jesús López, el objetivo de estas prácticas no remuneradas es enseñar a los alumnos a desenvolverse en sus correspondientes puestos de trabajo para que en el futuro sean unos auténticos profesionales.
A la hora de adjudicar las prácticas, la Escuela de Hostelería tiene en cuenta las aspiraciones personales de cada alumno y su situación personal. Así, gracias a los contactos de la Escuela Hispano-Marroquí de Negocios, que también depende de la Sociedad Pública Proyecto Melilla (Promesa), como la Escuela de Hostelería, los alumnos que tienen intención de abrirse camino en la península realizan las prácticas en bares o restaurantes como Café de París o el hotel Guadalpin en Marbella.
Apuesta por Melilla
Pero también son muchos los que deciden quedarse y luchar por un futuro en Melilla. En este caso, hay camareros de sala y cocineros en establecimientos locales como la Posada de Paco Benítez, la Traviata, el Parador, la cafetería Navona o el Hotel Melilla Puerto, empresas que están «muy contentas» con el trabajo prestado por estos 'becarios'.
Y con la finalización de las prácticas el próximo 31 de septiembre se dará por terminado el curso escolar. Será entonces cuando la Escuela de Hostelería abra de nuevo el plazo de inscripción para el año académico 2008-2009. Según López, el periodo de presentación de matrícula se iniciará el próximo 7 de octubre, pero hasta entonces se puede realizar la preinscripción tanto en la sede de la Escuela, situada en Melilla la Vieja, como en la sede de la Sociedad Pública Proyecto Melilla, en el Polígono Sepes.
Oferta académica
En principio, la Escuela de Hostelería tiene pensado poner en marcha tres nuevos cursos: jefe de rango de camarero (1.250 horas), cocinero (1.400 horas) y cocinero-repostero de restaurante (300 horas). En el caso de esta última modalidad, es la segunda vez que se pone en marcha pero, tal y como recordó Jesús López, no incluye la deseada posibilidad de realizar prácticas en empresas, a diferencia de los otros dos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.