Borrar
Britney exhibe su premio MTV al mejor vídeo pop. /AP
Los MTV Video Music Awards resucitan a Britney Spears
se ha llevado tres premios

Los MTV Video Music Awards resucitan a Britney Spears

A la industria del espectáculo le hace falta reflotar a la artista, sumida en todo tipo de problemas en los últimos años. Y le ha concedido tres de los premios MTV en la versión de vídeos musicales

EFE |

Lunes, 8 de septiembre 2008, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición número 25 de los MTV Video Music Awards (VMAs), descafeinada pero salpicada de cierta acidez por los corrosivos comentarios de su conductor, Russell Brand, ha abonado el terreno para la resurrección de su diva, Britney Spears, que ha logrado los tres premios a los que aspiraba.

La cantante estadounidense, que pese a llevar 'toda la vida' en el candelero cuenta sólo con 26 años, se ha llevado los galardones al mejor vídeo del año interpretado por una mujer, al mejor vídeo pop y al mejor vídeo del año, los tres por su tema Piece of Me. La industria del espectáculo quiere resucitarla, tras muchos meses de problemas.

Sin embargo, el esperado retorno de Britney Spears al comienzo de la gala, anunciado a bombo y platillo, se ha limitado a un pequeño número cómico junto al actor Jonah Hill (Superbad) y a dar el pistoletazo de salida.

La primera actuación de la noche la ha completado Rihanna, con una versión de su éxito Disturbia que combinó referencias a Eurythmics y The White Stripes, justo antes de que hiciera aparición por primera vez Brand, quien desde el comienzo ha apostado por un humor políticamente incorrecto (véase ficha).

Chris Brown, otro de los elegidos

La actriz Demi Moore ha sido la encargada de otorgar al premio al mejor vídeo del año interpretado por un hombre, que ha recalado en Chris Brown y su With You, lo que ha dado paso a la interpretación en acústico de Love Bug a cargo de los Jonas Brothers.

El premio al mejor baile en un vídeo ha ido a parar a manos de las Pussycat Dolls, por su canción When I Grow Up, mientras que el mejor vídeo de rock ha recaído sobre Linkin Park y su tema Shadow of the Day. Otros galardones han incluido el mejor vídeo de hip-hop, que se lo llevó Lil Wayne, por Lollipop, y ha sorprendido la estatuilla al mejor grupo novel, entregado a la banda alemana Tokio Hotel.

Un catorce veces campeón olímpico, el nadador estadounidense Michael Phelps -"un verdadero héroe americano", para Brand-, se ha encargado de introducir a Leona Lewis, que se ha unido a Lil Wayne para interpretar una mezcla de varias canciones.

Otros artistas que han actuado a lo largo de la ceremonia han sido el rapero T-Pain, la banda punk Paramore, Pink, The Tin Tings, Lupe Fiaco y Kid Rock, versionando de forma poco afortunada a Lynyrd Skynyrd.

'Like a Virgin' y Christina Aguilera

Uno de los momentos estrella de la noche lo ha protagonizado la joven Katy Perry, quien a pesar de dejarse en casa el buen gusto a la hora de vestir cantó Like a Virgin, mítico tema de Madonna, y su éxito mundial I Kissed a Girl.

Pero la mejor actuación de la velada la ha firmado Christina Aguilera, en su retorno a los escenarios tras haber sido madre por primera vez en enero de este año. Con antifaz, ceñida de negro y nuevo look, primero ha probado suerte con una versión moderna de su primer éxito, Genie in a Bottle, para después dar rienda suelta a su nuevo sencillo, Keeps Getting Better, con un sonido calcado a Goldfrapp.

A la Hilton se le pierde la vista

No ha habido mucho más que rascar en una ceremonia falta de sorpresas excepto la aparición en el tramo final de Paris Hilton, a quien le costó unos segundos ubicar dónde estaba el 'prompter' electrónico (ese sistema que permite leer mientras se mira a la cámara), que finalmente ha encontrado con la ayuda de Brand, y la actuación final del rapero Kanye West, con su nuevo tema Love Lockdown.

Britney Spears ha recibido el último galardón de manos del jugador de baloncesto de los Lakers de Los Angeles y compañero de Pau Gasol, Kobe Bryant, y ha afirmado encontrarse "en shock. No lo esperaba, es todo un honor, se lo dedico a mis fans", ha declarado la artista, quien se ha retirado sentada en un carrito junto a Brand.

El cómico ha dejado claro qué acababa de ocurrir: "Has conquistado la gala. Es el comienzo de una nueva era". O eso quieren los poderosos del mercado discográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios