Borrar
VIVIR

Feudo con novedades

C. GALANTE

Miércoles, 27 de agosto 2008, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remodelación de la PSP, el nuevo disco duro de la PlayStation 3, que dobla su capacidad hasta los 160 Gb, y la apertura del servicio de descargas Vidzone son los anuncios más llamativos de Sony en Leipzig. La lista de juegos presentados es también amplia. Destaca sobre todo 'Little Big Planet', un juego de plataformas de fuerte componente social y un atractivo visual instantáneo, que llegará a la PS3 el 29 de octubre. Acerca de 'Home', llamado a convertirse en el 'Second Life' de la PlayStation, sigue sin haber noticia.

La llamada PSP-3000 incorpora una pantalla LCD mejorada, con colores más vivos y antirreflejos, micrófono integrado y el programa Skype preinstalado, lo que permite usar la portátil como terminal de teléfono. Estará a la venta el 15 de octubre por 199 euros. La PlayStation 3, por su parte, duplica la capacidad de su disco duro. El modelo de 160 Gb llegará a las tiendas el 31 de octubre a 449 euros, lo que incluye 70 euros de contenido descargable. Este movimiento se enmarca en la guerra entre Sony y Microsoft. El modelo Pro de Xbox 360 triplicó su capacidad en EE. UU. hasta 60 gigas en julio.

Para entrar fuerte en el mundo de las descargas, Sony prepara Vidzone, un servicio de descarga de audio y vídeo que usará la PS3 como almacén y la PSP como reproductor. Será en 2009. El futuro de las consolas pasa por una conectividad plena a Internet y así llega la última novedad; el accesorio Wireless Keypad. Similar al que ya dispone la Xbox 360, se trata de un teclado que se ajusta al mando y permite escribir con facilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios