Borrar
Más de 180.000 personas acudieron a La Malagueta para dar la bienvenida a la Feria
Málaga

Más de 180.000 personas acudieron a La Malagueta para dar la bienvenida a la Feria

El concierto inaugural de los festejos estuvo protagonizado por David Bisbal, que ofreció su único concierto de este verano en España; Pussycat Dolls, y Kardinal Offishall

E. PRESS

Sábado, 16 de agosto 2008, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 180.000 personas dieron esta pasada madrugada la bienvenida a la Feria de Málaga, en la playa de La Malagueta, al ritmo de David Bisbal, que ofreció su único concierto de este verano en España; Pussycat Dolls, y Kardinal Offishall, según informaron fuentes de la cadena televisiva MTV, organizadora de este macroconcierto, que será estrenado en exclusiva el próximo 30 de agosto, a las 15.30 horas.

Los malagueños decidieron empezar la Feria al ritmo que marcó el MTV Málaga Summer 2008, superando los cerca de 170.000 asistentes del año pasado, que contó como protagonistas con Carlinhos Brown, Orishas, Jamelia y Efecto Mariposa, y los 150.000 de la primera edición, que tuvo lugar en 2006, con Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Pignoise.

El concierto MTV Málaga Summer 2008 comenzó sobre las 00.30 horas de hoy, tras el pregón del ex futbolista del Málaga C.F. Carlos Alejandro Sierra Fumero, conocido como Sandro, que con la camiseta morada y verde de la segunda equipación del club, se declaró un malagueño más, y media hora de fuegos artificiales. La música continuó en La Malagueta hasta cerca de las 04.10 horas.

Casi cuatro horas

Los ritmos latinos de David Bisbal y su poder de atracción fueron los encargados de abrir este macroconcierto de casi cuatro horas de duración y que será difundido ante una audiencia potencial de 561 millones de hogares en todo el mundo. Al almeriense le siguieron las británicas Pussycat Dolls y, para cerrar esta tercera edición del MTV Málaga Summer, el canadiense de origen jamaicano Kardinal Offishall.

David Bisbal ofreció durante una hora sus mejores y más conocidos temas como 'Bulería', con el que dio el pistoletazo de salida a este macroconcierto ante un público entusiasmado; 'Ave María', 'Lloraré las penas'; 'Torre de Babel', o 'Silencio', canción con la que cerró su espectacular actuación.

Por su parte, las chicas de Pussycat Dolls presentaron durante unos 50 minutos, por primera vez en España y con una combinación perfecta entre espectaculares coreografías y ritmos sugerentes, algunos de sus éxitos como 'Buttons', 'Don't Cha' o su último single 'When I grow up', al igual que Kardinal Offishall, que mezcla hip-hop, rap, reggae y dancehall y que hizo bailar a los malagueños durante una media hora.

La Feria de Málaga, que cuenta con dos escenarios para la jornada de día, el centro histórico y el Real de Cortijo de Torres, y éste último también para la noche, tendrá lugar hasta el próximo 24 de agosto y en estos nueve días de fiesta prevé recibir más de seis millones de visitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios