Borrar
GIBRALFARO. El castillo, centro de la música clásica. / SUR
La música clásica inundará Gibralfaro
FERIA 08

La música clásica inundará Gibralfaro

El castillo acogerá el ciclo de conciertos por la capitalidad cultural de Málaga 2016 con un programa variado y atractivo TEXTO: J. PEDRO MARFIL

PPLL

Sábado, 16 de agosto 2008, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL castillo de Gibralfaro se suma, una vez más a las fiestas de la ciudad con la quinta edición de 'Gibralfaro en fiestas'. Este año el cartel lo forman artistas internacionales que interpretarán un repertorio que va desde la ópera española e italiana y música andalusí al impresionismo y el romanticismo de cámara. De esta modo se configura un rico programa de cinco conciertos que pretenden promocionar la capitalidad cultural de la ciudad para el año 2016.

El escenario de origen árabe comenzará su andadura esta noche con la soprano mexicana Elena Riviera y el pianista Jorge Robaina. Durante el transcurso de la feria actuarán artistas que harán las delicias de los asistentes. Continuarán la Orquesta Andalusí de Tetuán, con sus clásicas 'nubas' medievales, o el grupo nacional 'Forma Antiqva' con su manera de dar vida a la tradición barroca nacional. El broche de oro al ciclo de conciertos lo pondrá el prestigioso violín de Graf Moura y la pianista Natalia Gous, el próximo sábado.

Todos los conciertos del ciclo darán comienzo a las 22.00 horas y tienen un precio único que 18 euros. Las entradas podrán adquirirse los días de concierto una hora antes en las taquillas del recinto y desde cualquier momento en Uniticket de Unicaja a través del 902 360 295.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios