Borrar
El tenista Rafa Nadal durante su último partido en Pekín en el que venció al australiano Lleyton Hewitt./ EFE
Messi, Phelps y Nadal se coronan como los 'reyes mediáticos' de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
según un estudio de la universidad de navarra

Messi, Phelps y Nadal se coronan como los 'reyes mediáticos' de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

El futbolista argentino, el nadador estadounidense y el tenista español son los deportistas que tienen más cobertura mediática

REDACCIÓN

Jueves, 14 de agosto 2008, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista argentino Lionel Messi y el nadador estadounidense Michael Phelps son los 'reyes mediáticos' de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, hasta el tercer día de competición y según el estudio realizado por la Universidad de Navarra. El tenista español Rafael Nadal es el tercer deportista olímpico con mayor cobertura mediática mundial, mientras que la delegación española, gracias al éxito en ciclismo, cuenta con siete estrellas entre los cincuenta más mediáticos del mundo y Estados Unidos acumula dieciocho deportistas.

El estudio apunta que el aspecto más destacable es la explosión mediática del nadador americano Michael Phelps, que tras dos días de competición ha pasado de ocupar la octava posición en el ránking mundial a la segunda, recortando 35 puntos de valor mediático a Lionel Messi. El campeón masculino de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, es otro de los grandes vencedores, ya que asciende de la posición 108 inicial a la 28, mientras que entre los deportes minoritarios sólo la tiradora china Du Li consigue situarse entre las 50 estrellas de los Juegos Olímpicos.

El informe, que ha analizado la cobertura mundial de cada una de las 108 medallas correspondientes a 34 pruebas distintas asignadas hasta el 11 de agosto, considera que las medallas logradas por Estados Unidos y España en los tres primeros días de los Juegos Olímpicos tienen mayor valor mediático que las de otros países.

El 'Olympics Media Value Project' es un proyecto de investigación internacional dirigido y coordinado por ESIrg Universidad de Navarra (Economía, Deporte e Intangibles) y que cuenta con la participación de diversos expertos: Benno Torgler (Queensland University of Tecnology, Australia); Simon Chadwick (Coventry University, Inglaterra); Frank Pons (Université de Laval, Canadá), y con colaboraciones en El Salvador, Colombia y Chile. El trabajo está dirigido por Francesc Pujol, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios