Borrar
Obama tararea a Bob Dylan y McCain se emociona con ABBA
entrevistados por 'Entertainment Weekly'

Obama tararea a Bob Dylan y McCain se emociona con ABBA

Los candidatos a la presidencia de EEUU, que desvelan sus iconos de la cultura pop, se decantan por Batman en la categoría de superhéroes

REUTERS

Viernes, 8 de agosto 2008, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, John McCain y Barack Obama, han revelado sus preferencias en cuanto a los iconos de la cultura pop, incluyendo los superhéroes, donde se decantan ambos por Batman, aunque Obama también incluye a Spider Man. En sendas entrevistas para la revista 'Entertainment Weekly', publicadas ayer en su sitio web, McCain, de 71 años, y Obama, de 47, también eligen a sus preferidos como mejor presidente en pantalla, mejores cantantes y programas de televisión favoritos.

En el mundo de la música, McCain revela una debilidad por la banda sueca de la era disco, , el difunto cantante Roy Orbison y la estrella de la década de 1970 Linda Ronstadt. "Pero también me gusta Usher," agrega el aspirante republicano, que explica que se presentó en el programa de televisión cómico con el cantante de rhythm and blues de 29 años. Obama prefiere un ecléctico grupo de músicos, incluido Frank Sinatra, Bob Dylan, Sheryl Crow y John Coltrane.

El senador demócrata por Illinois manifesta su preferencia por Spider Man y Batman, porque "tienen ciertos conflictos internos". mientras que para el senador republicano por Arizona Batman es un "héroe silencioso" que persigue la justicia "contra dificultades insalvables".

Preferencias en cine y televisón

En cuanto a la televisión, Obama menciona programas del recuerdo como y , mientras que McCain nombra espacios más contemporáneos como , y .

En la entrevista, el candidato demócrata demuestra que no va con asiduidad al cine porque la última película que vio fue , en 2007, mientras que McCain señala haber visto el éxito de taquilla , estrenada en mayo. "La disfruté tanto. El viejo siempre gana", comenta McCain, que ha sido el blanco de las bromas por su edad. La última en sumarse ha sido Paris Hilton, que le llamó "arrugado y canoso" en un video publicado en Internet esta semana.

Como actor favorito en el papel de presidente, McCain elige a Dennis Haysbert del éxito televisivo de la cadena Fox ; Obama se inclina por Jeff Bridges en la cinta de 2000. "Es una persona encantadora y esencialmente honorable, pero había algo de picardía en él", recuerda el candidato demócrata.

Obama reconoce que la primera película que recuerda es, filme de 1966 acerca de los leones africanos. El primer recuerdo de McCain le viene con la cinta animada , de 1942. "Cuando mataron a su madre. Oh, sí, lloré", reconoce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios