Borrar
ROMÁNTICO. Carlos Baute firma todas las canciones de su nuevo disco, titulado 'De mi puño y letra'.
Carlos Baute escribe al amor de su puño y letra en la Ciudad del Tajo
VIVIR VERANO. MÚSICA

Carlos Baute escribe al amor de su puño y letra en la Ciudad del Tajo

El cantante y compositor venezolano presentará el sábado en el campo de fútbol de Ronda su séptimo trabajo discográfico

BEATRIZ HERRERA

Jueves, 31 de julio 2008, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay verano que se precie sin que una de sus canciones sea la banda sonora de alguna terraza, bar o discoteca de Málaga. Un año hizo bailar con aquello de «Angelito del olvido, Virgencita del perdón...», otro fue «su medicina», e incluso hubo una ocasión en que pedía ardientemente «un poquito de lo que tú tienes». Ahora el cantante venezolano Carlos Baute regresa a la provincia para presentar su último trabajo discográfico 'De mi puño y letra', formado por doce temas inéditos compuestos por el propio artista.

El séptimo disco de Carlos Baute, lanzado en España el pasado mes de abril, está grabado en México y Los Ángeles bajo la batuta de Armando Ávila (RBD, La Quinta Estación, Álex Syntecc...). 'De mi puño y letra' contiene las dos señas de identidad del intérprete latinoamericano: baladas pop y mucho romanticismo.

Los nuevos temas de Carlos Baute combinan medios tiempos, pop latino, rock, rancheras y bachata. En cuanto a las letras, el venezolano se vuelve a decantar por el amor, los temas sociales y sus propias vivencias. Así, el disco se abre con 'Colgando en tus manos', 'No me abandones amiga mía' y 'En nuestro aniversario', canciones en las que Baute plasma las vivencias acumuladas en los últimos tres años en los que estuvo de gira por Europa apartado de los estudios de grabación.

El álbum contiene también una declaración de amor a su país, Venezuela, del que emigró hace mas de una década y al que dedica una letra llena de melancolía fusionada con ritmos caribeños. Baute aprovecha también para demostrar su preocupación social en canciones como 'Mariana no quiere ser mojigata', en la que anima a las mujeres víctimas de violencia de género a denunciar a su agresor.

Junto a Franco de Vita

'De mi puño y letra' es la primera producción discográfica en la que Carlos Baute une su voz a la de otro artista. Y para este estreno ha elegido al también venezolano Franco de Vita, con el que canta a dúo el tema 'Nada se compara a ti'. El pianista y compositor no sólo es conocido por su carrera en solitario sino también por ser el autor de temas tan populares como 'Vuelve' de Ricky Martin y 'Contra viento y marea' de Chayanne.

El músico de raíces canarias, gallegas y cubanas, aterrizará el sábado en el campo de fútbol de Ronda después de su debut hace algunos años en el mercado español con el álbum 'Yo nací para querer...', que superó el doble platino. Actualmente el venezolano combina su carrera musical con su faceta como actor, que inauguró en 2006 con su participación en la serie 'Mis adorables vecinos', y como modelo (Konrad Muhr, Energie, Hugo Boss...).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios