Borrar
JOHN MAYALL. El cantante (frente al teclado) ha publicado más de medio centenar de discos.
Cita con dos leyendas del rock and roll y el blues en Estepona
VIVIR VERANO. MÚSICA

Cita con dos leyendas del rock and roll y el blues en Estepona

Chuck Berry y John Mayall actuarán el sábado en la plaza de toros del municipio

BEATRIZ HERRERA

Jueves, 24 de julio 2008, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que sus sienes visten canas plateadas por paso del tiempo, sus gargantas y sus manos aún prometen horas inolvidables de música en directo sobre los escenarios. Charles Edward Anderson Berry, más conocido como Chuck Berry, y el cantante y compositor británico de blues, John Mayall, protagonizarán el sábado una de las citas más esperadas de la agenda musical veraniega de la provincia.

El espectáculo, titulado Highway Classic Rock y que tendrá lugar en la plaza de toros de Estepona, reunirá en el mismo escenario a dos de las figuras más emblemáticas del rock and roll y el blues. Los encargados de abrir el telón del coso esteponero serán los malagueños Garganta Profunda, tras los cuales actuará una de las mayores leyendas del blues británico.

John Mayall (Macclesfield, Reino Unido, 1933) comenzó su carrera profesional bajo el nombre de John Mayall's Bluesbreakers, banda en la que participaron guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. El maestro del blues ha publicado más de medio centenar de discos, muchos de los cuales han supuesto nuevos patrones dentro del rock y el blues y han contado con el respaldo del público y la crítica.

Cumpleaños en directo

El célebre intérprete y compositor celebró en 2003 su setenta cumpleaños con un concierto que reunió en el mismo escenario a todos los músicos que han trabajado con Mayall, entre ellos a Eric Clapton, Mick Taylor y Chris Barber. De dicha celebración se obtuvo el disco en directo '70th Birthday Concert'.

Después de John Mayall llegará el turno del padre del 'paso del pato' (forma de tocar la guitarra que años más tarde popularizó Angus Young de AC/DC), Chuck Berry (Saint Louis, Misuri, 1926). A sus 81 años, el guitarrista afroamericano sigue siendo una de las estrellas indiscutibles del rock and roll y sus sonidos han alumbrado a grandes figuras como The Beatles, The Rolling Stones o Led Zeppelin.

El primer éxito de Chuck Berry fue 'Maybelline', al que siguieron 'Sweet little sixteen', 'Rock'n 'roll music' y el célebre 'Johnny B. Goode'. En 1985, la industria musical le concedió un Grammy por toda su carrera y se incluyó su nombre en el paseo de la fama de Hollywood.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios