Miguel Poveda encabeza el cartel del festival de Casabermeja

EUROPA PRESS

El Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación, Miguel Poveda, así como la bailaora flamenca Luisa Palicio encabezan el cartel de artistas de la edición número 37 del festival de Cante Grande de Casabermeja, que se celebrará durante la noche del 26 al 27 de julio. En la presentación de este festival, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, destacó la «extraordinaria calidad» de los artistas y de la escenografía, que representan «lo mejor del cante, del toque y del baile».

Así, Pendón comentó que el festival de Cante Grande es «una referencia en el mundo del flamenco», que en esta edición contará con participación de la esteponera de 23 años Luisa Palicio y del Premio Nacional de Música 2007, Miguel Poveda, que con su último disco, 'Tierra de calma', ha recibido numerosos premios y las nominaciones a los Premios de la Música y los Grammy Latino por segunda vez en su carrera. Asimismo, entre el elenco de artistas que recibirá este año el festival de Casabermeja, se encuentran el cantaor José Valencia, también conocido como 'Joselito de Nebrija'; el cantaor jerezano Manuel Moneo; el evillano José de la Tomasa y el guitarrista Miguel Iglesias.

Una cita singular

Por su parte, el alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez, calificó el festival como «una de las festividades más importantes del año» y destacó su «singularidad única en Andalucía y en el mundo» por la denominada 'doble vuelta', es decir, la tradición de que los artistas tengan que subir dos veces al escenario. Sin embargo, la novedad de este año es, según apuntó, la supresión de esta 'doble vuelta', «modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos».